Córdoba

«Se ha ido todo al traste»

Manuel Mosquera recalca su desconcier­to tras firmar un guion torcido desde su llegada

- MIGUEL ÁNGEL HEREDIA @Cordeporte­s

Dice que «me voy con la conciencia muy tranquila», así comenzó su último alegato Manuel Mosquera en vísperas al cruce final de Liga ante el Badajoz en El Arcángel (hoy, 19.30 horas, Insports TV). Una prueba extraña, por contexto y circunstan­cias, en la que lo único destacable será una oleada de despedidas, empezando por la del preparador --ante su última cita como blanquiver­de--, el adiós de buena parte de la plantilla, que también cerrará un ciclo en el Córdoba CF, así como el carpetazo a un curso regular finalizado de forma abrupta: «En ninguno de mis guiones estaba que estas semanas saliesen así de mal. Han salido mal los resultados. Estoy bien, lo que he encontrado ha sido confianza, jugadores que querían y han estado conmigo, cuerpo técnico para que las cosas saliesen bien», señaló el técnico tras la penúltima sesión de trabajo antes del choque.

A caballo entre la satisfacci­ón por lo trabajado pero la amargura por lo obtenido, el preparador matizó sus sensacione­s, apuntando el «fastidio» a raíz de los malos resultados cosechados desde su llegada, particular­mente apuntando hacia una dirección: la no llegada del primer triunfo. «He notado el respeto por mí, más allá de que no estén de acuerdo con mi labor en los resultados. No me voy contento, me voy fastidiado, quería haber sacado resultados en un gran club, con un gran objetivo, que era el playoff y después veríamos. Se ha ido todo al traste y pronto, en cuatro semanas, eso te deja trabajando en mínimos. Hemos buscado objetivos, tensión, responsabi­lidad y yo la he encontrado en mis jugadores» admitió.

«Hemos dado todo para que aquí saliesen las cosas bien. Nos hemos merecido más de lo que hemos recibido», añadió, apuntando el origen del escenario actual --algo desconcert­ante-- en los «errores» propios de las últimas semanas. «Sinceramen­te, creo que hemos hecho muchas cosas más bien que mal, pero también los errores que hemos cometido nos han penalizado, enormement­e. En esta época de errores, la rendija de desánimo ha sido muy fuerte como para poder remontar todo. Creo que el trabajo que hemos hecho, jugadores, club, poniendo todo, ha sido mucho. Los resultados dicen lo contrario», indicó.

El técnico de Oleiros también aprovechó para reivindica­r «comprensió­n» hacia sus pupilos, que afrontarán un duelo de despedida atípico también desde la grada, donde se espera un desplazami­ento masivo por parte del conjunto pacense y un El Arcángel poco poblado de presencia blanquiver­de. «Puede ser inusual el ambiente. Tenemos que estar al margen de todo eso. Nosotros queremos que venga nuestra gente, a mí me encantaría que hubiese comprensió­n desde el cordobesis­ta hacia al jugador. Lo

 ?? EFE ?? Manuel Mosquera, entrenador del Córdoba CF, en su último partido en El Arcángel, contra el San Fernando.
EFE Manuel Mosquera, entrenador del Córdoba CF, en su último partido en El Arcángel, contra el San Fernando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain