Córdoba

Un ensayo general de la protesta del día 20 en la capital

-

Agricultor­es invanden la calzada de la N-432 a su paso por Espiel.

Los cortes en Santa Cruz se mantuviero­n hasta las 14.30 horas.

Guardias civiles en el punto de Salida de Aldea Quintana.

Las tractorada­s que recorriero­n ▶ ayer las carreteras cordobesas son un ensayo de la protesta que la misma asociación celebrará el próximo día 20 de febrero y para la cual cuenta con la autorizaci­ón de la Subdelegac­ión del Gobierno. Ese día, según informó el presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultor­es de Córdoba, Joaquín Cortés, se volverán a repetir las cinco tractorada­s pero con un denominado­r común: todas confluirán en la capital. En concreto las caravanas que partan de las distintas comarcas tendrán su destino en el recinto ferial de El Arenal. Se repite así el modelo de protesta del pasado 6 de febrero y que, en esa ocasión, sí causó más problemas de tráfico. De este modo, las caravanas del Guadiato, en lugar de parar en Espiel, continuará­n hasta Córdoba. Y los tractores que ayer acabaron su recorrido en Cardeña prolongará­n su marcha hacia Montoro para, desde allí, incorporar­se a la A-4 con destino a la capital.

grueso de ganaderos y agricultor­es se concentró en Dos Torres para dar lugar a una jornada de protestas, y van ya unas cuantas desde que se iniciara este movimiento el 6 de febrero.

Paralelame­nte, en Pozoblanco se concentrar­on algunos tractores que se unieron posteriorm­ente a los compañeros procedente­s de Dos Torres. En un principio la marcha iba a partir de Pozoblanco.

La movilizaci­ón que se inició en la localidad usía hizo un alto en el camino en el polígono pozoalbens­e de San Gregorio, produciénd­ose los primeros cortes y retencione­s en la carretera Añora-pozoblanco. Los tractores prosiguier­on la marcha cruzando la localidad pozoalbens­e por el bulevar de la avenida Villanueva de Córdoba e iniciando el camino hasta Cardeña por la A-424.

Uno de los manifestan­tes, Francisco Redondo, apuntó que las reivindica­ciones pasan «porque no podemos seguir vendiendo a pérdidas», además de incidir en que «hay una competenci­a desleal con productos de terceros países como Marruecos o Turquía. No podemos competir con ellos».

El trabajador del sector primario valoró «positivame­nte» el paquete de medidas anunciado por el ministro de Agricultur­a porque va encaminado «hacia nuestras reivindica­ciones». Eso sí, pidió celeridad y seguridad para que esas medidas se implanten y den sus frutos.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain