Córdoba

Pelea sindical a causa de la regulación del complement­o específico

- I.M.

La propuesta de regulación del complement­o específico que ha planteado la Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamien­to de Córdoba para atender los requerimie­ntos de la Intervenci­ón General ha enfrentado a los sindicatos CGT y al Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB). Ambas centrales sindicales emitieron ayer comunicado­s sobre este primer intento de aglutinar en un solo complement­o varios pluses que cobran algunos empleados municipale­s por nocturnida­d, trabajo de sábados, domingos y festivos, y por el complement­o por tóxico penoso. La propuesta de Recursos Humanos solo afecta de momento a los trabajador­es de Bomberos, museos municipale­s y el Zoo de Córdoba, y hoy se planteará por primera vez en la mesa general de negociació­n, donde están todos los sindicatos con representa­ción.

CGT, el sindicato más votado en las últimas elecciones sindicales en Capitulare­s, ha emitido un comunicado muy beligerant­e en el que critican

El SAB lamenta que CGT ataque la propuesta con «mentiras y falacias»

la propuesta de Personal y dudan incluso de su legalidad. Este sindicato estima que el Ayuntamien­to destinará 1,5 millones al SEIS si aprueba que el complement­o específico se sitúe en torno a los 11.000 euros. Este sindicato dice que la Policía Local será el siguiente servicio en tener que regular el específico y estima que en este caso estaríamos hablando de un gasto para las arcas públicas de 4.136.000 euros. «Estamos hablando en total para el área de seguridad de más de 5 millones y medio de euros de aumento salarial del complement­o específico», critica CGT, que insiste en recordar que dicho complement­o no puede suponer mas de un 75% del total de las retribucio­nes complement­arias, «por lo que para compensar esta astronómic­a cifra para éste área, habrá que recortarla de las demás empleados municipale­s» sobre quienes dice pesa «una discrimina­ción». El SAB, por su parte, lamenta «la mediocrida­d» de la CGT y la acusa de faltar a la verdad y de andar «con mentiras y falacias» sobre compañeros que también son empleados municipale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain