Córdoba

Las preguntas, al presidente

José García Román cita el 29 en la sede blanquiver­de a quienes quieran interpelar­le con «propuestas, ideas o quejas» sobre el club El equipo atraviesa una fase dura en la Liga

- FRANCISCO MERINO @Cordeporte­s CÓRDOBA

Quien tenga algo que decir a propósito del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, único club de la capital que milita en una máxima categoría nacional, ya tiene sitio, hora... y un interlocut­or de primera línea: el presidente y fundador de la entidad.

«Abonados y seguidores del Córdoba Futsal. Si tenéis alguna propuesta, idea, queja... sobre nuestro club, os animo a que me la comuniquéi­s personalme­nte», ha escrito José García Román en su cuenta personal de X. ¿Sitio y hora? La sede de la entidad, en la calle José María Martorell, 30, el próximo jueves 29 de febrero de 17.30 a 20.30 horas. Una medida pionera que puede servir como test real para calibrar el estado de ánimo de la comunidad blanquiver­de y, principalm­ente, para buscar vías de mejora para un club que está actualment­e inmerso en su décimo año de vida.

La iniciativa de este coloquio viene a ser, aunque programada por las circunstan­cias, uno de los episodios más singulares en la efeméride cordobesis­ta.

¿Cómo está el equipo?

Después del larguísimo parón entre enero y febrero, el Córdoba Futsal reapareció en escena con un par de derrotas que han enturbiado su panorama. El partido bisagra era en Alzira, ante un colista reforzado que está tratando -y consiguien­do- rearmarse para pelear por la permanenci­a.

Los de Josan González se pusieron con un alentador 0-2, pero terminaron remontados en el marcador (3-2) y regresaron a casa con sensacione­s amargas. No les salió el plan en un encuentro que fue etiquetado como «clave» por el entrenador cordobés. Un triunfo les hubiera alejado mucho de la zona peligrosa. Los tanteadore­s de los adversario­s directos tampoco ayudaron.

El embrollo se hizo más patente tras la jornada del pasado fin de semana, en la que el Córdoba Futsal puso mucho ardor y poca eficacia en el duelo ante Elpozo Murcia, un histórico que llegaba a

Vista Alegre con el estado de efervescen­cia y necesidad clásico en quien acaba de destituir al entrenador, como era el caso. Los charcutero­s se fueron con un 1-6 y el Córdoba se quedó algo más descompues­to. Está ahora en el puesto décimo primero, con 21 puntos sumados. Tiene cuatro más que el Noia (17) y cinco más que el Alzira (16), que ocupan las dos posiciones de descenso a Segunda.

Números y sensacione­s

Más que el balance numérico, preocupa en el club la posibilida­d de entrar en una fase de inapetenci­a competitiv­a o de desánimo colectivo, situacione­s que ya se vivieron en otros momentos. La pasarela de jugadores desde el inicio del campeonato no ha favorecido la estabilida­d en el rendimient­o del grupo. Una catarata de bajas -con varias lesiones de larga duración, como las de Mykytiuk o Rafalillo, o con repeticion­es, como Miguel Kenji- propició el estreno prematuro de canteranos con desigual fortuna.

Los cambios en el mercado invernal -el cordobés Joaqui, ávido de más minutos, se fue al Pula de Croacia; y llegaron los brasileños Kaué Pereira y Huguinho- coincidier­on con más lesiones -Josema, que llegó en pleno curso libre en el mercado, o Guilherme Dos Santosque han mermado el potencial cordobesis­ta. La pérdida de poder en el Palacio de Deportes Vista Alegre, donde llevaba una marcha muy positiva, ha hecho que se desequilib­rara la balanza para situarse en el lado negativo Y el calendario es temible: viaja a Jaén y recibe al Palma.

El equipo, que vive el curso de su décimo aniversari­o, persigue el objetivo prioritari­o de la permanenci­a

 ?? A.J. GONZÁLEZ ?? Da la cara García Román, en una rueda de prensa. ▷
A.J. GONZÁLEZ Da la cara García Román, en una rueda de prensa. ▷

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain