Córdoba

Iniciados los trabajos para conectar con la N-432

- REDACCIÓN

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba ha iniciado esta semana los trabajos de asfaltado y señalizaci­ón en la conexión del tramo municipal de la ronda Norte con la N-432, la CO-31 y la avenida Agrupación Córdoba. Estos trabajos, que finalizará­n en este mes de febrero, han sido adjudicado­s a la empresa constructo­ra Mebisa y tienen un importe de 136,851.88 euros.

Según recordó ayer Urbanismo, esta actuación se realiza para resolver la conexión de la ronda Norte con las carreteras N-431 y CO-31, cuya titularida­d recae en el Ministerio de Transporte­s, Movilidad y Agenda Urbana, así como en la avenida Agrupación Córdoba, desde la glorieta de acceso a Cosmos hasta la nueva glorieta (la

Mebisa ejecuta las obras de asfaltado y mejora de la señalizaci­ón

número tres) de la ronda Norte. Para ello está previsto la extensión de 9.689 metros cuadrados de mezcla bituminosa y la colocación y actualizac­ión de carteles de señalizaci­ón vertical en diversos puntos del ámbito de actuación de estos trabajos.

Con esta obra finalizan todas las obras ejecutadas con cargo al aval del PP-N1 Mirabueno, ejecutado a Cajasur. Una vez finalizada la obra se podrá liquidar el citado aval.

El Ayuntamien­to abrió al tráfico el tramo municipal de la ronda Norte en junio de 2021. Se trata de 2,5 kilómetros que se extienden desde las cocheras de Aucorsa hasta la glorieta de Madres Escolapias y Fuente de la Salud. Todavía está pendiente la ejecución del tramo que compete a la Junta y cuya primera fase, según informó Fomento, debería quedar licitada este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain