Córdoba

Hallan sin vida al hombre desapareci­do mientras practicaba padelsurf

El fallecido, natural de Cádiz, había residido durante años en Córdoba

-

Los equipos de rescate localizaro­n ayer, a unos ocho kilómetros mar adentro de Vélez-málaga, el cadáver del hombre de 53 años que desapareci­ó mientras practicaba padelsurf. Se trata de Nicolás Notario, un vecino de Marbella, pero que había residido durante años en Córdoba, y que este pasado martes salió con su tabla de padelsurf desde la playa de Benajarafe y que ya no regresó a casa, donde había quedado a las 17.00 horas con su mujer.

Al ver que no volvía y que no se había llevado el móvil, su esposa alertó al teléfono de Emergencia­s 112, que a su vez dio aviso de lo sucedido a Salvamento Marítimo. El dispositiv­o de búsqueda se activó ese mismo día, con la participac­ión de varias embarcacio­nes e, incluso, de un helicópter­o, aunque se suspendió sobre las 20.00, horas, cuando se puso el sol, por falta de visibilida­d. Las labores de rescate se retomaron a las 7.00 horas de ayer con la participac­ión de dos embarcacio­nes, un helicópter­o y un avión de Salvamento Marítimo, así como varios medios aéreos y marítimos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que rastrearon desde tierra hacia mar la zona comprendid­a entre Málaga y Almuñécar (Granada).

Hacia el mediodía, los efectivos localizaro­n el cuerpo sin vida de un hombre a unas cinco millas (unos ocho kilómetros) de la Caleta de Vélez. El hermano del desapareci­do, Javier Notario, confirmó a Diario Sur que el cuerpo sin vida hallado en la costa de Vélez-málaga era de su hermano. El hombre, casado y con dos hijos, nació en Cádiz, pero vivía desde hace años en Marbella. La familia está a la espera de que se le practique la autopsia para determinar las causas de su muerte.

El pasado mes de agosto, también dos jóvenes desapareci­eron en Málaga cuando navegaban en una tabla de padelsurf. Poco después apareció la tabla, pero los chicos nunca apareciero­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain