Córdoba

Simo se va a poner a cien

El hispano marroquí alcanzó los 99 partidos oficiales con el Córdoba CF y frente al San Fernando se podrá convertir en centenario con la camiseta blanquiver­de Sus cifras hablan de su relevancia en el último trienio

- FRANCISCO MERINO @Cordeporte­s CÓRDOBA

Tres años son toda una vida en el Córdoba CF, una plaza en la que Simo Bouzaidi está viviendo su etapa más productiva como futbolista profesiona­l y acumulando experienci­as -tanto en el césped como fuera de él- que le han reportado, a sus 24 años, un curso de madurez acelerada. De aquel chaval menudo que llegó desde el filial del Sevilla al jugador que hace apenas unos días noqueó con un gol en el descuento al líder hay una notable diferencia. Con más físico y más inteligent­e tácticamen­te, el hispano marroquí es una pieza de alto valor en los engranajes del Córdoba.

Mohamed Bouzaidi Diouri (Olot, 1999) llegará este sábado, ante el San Fernando, a su partido número cien. Con un estilo de juego de los que enamora a la grada y un carácter vivaz que le reporta estima en el vestuario y el apego de los sectores más jóvenes del cordobesis­mo, Simo se encuentra en un momento clave. Estos son los números que definen su aventura en El Arcángel.

DE CHAPÍN A CASTALIA Su primer partido oficial con el Córdoba lo disputó en septiembre de 2021 en el campo del Xerez Deportivo, en la jornada 1 de la Segunda RFEF. Ganó el equipo dirigido por Germán Crespo por 1-5 y Simo no marcó. Sí lo hizo Casas, que le sustituyó a falta de un cuarto de hora. Son los dos únicos que siguen en la primera plantilla. Ambos anotaron en Castellón para la victoria por 2-3 el pasado fin de semana, en el que fue el partido 99.

En su primera campaña, la 2122, Simo disputó un total de 35 partidos entre Liga, Copa del Rey y Copa Federación. Le fue muy bien en todas esas competicio­nes: ascendió, ganó la Copa RFEF y tuvo una actuación brillante en el torneo copero en El Arcángel ante el Sevilla FC, por entonces equipo de Champions y con Julen Lopetegui en el banquillo. Simo contribuyó a poner contra las cuerdas de los nervionens­es, que vencieron por 0-1 en el tiempo de prórroga.

Ya en Primera Federación, jugó 36 encuentros en la 22-23, a los que se añaden los 28 que acumula en la presente campaña. En este periodo de 99 partidos ha tenido a tres entrenador­es: Germán Crespo, Manuel Mosquera e Iván Ania. Con todos ha sido protagonis­ta.

UN RECURSO DE NIVEL No es un goleador, pero los hace con frecuencia. Su capacidad de desborde por el extremo le convierte en un factor desequilib­rante y ha ido añadiendo nuevas facetas a su juego, como el disparo desde fuera del área. Ha firmado un total de 23 goles en los 99 partidos disputados como blanquiver­de.

En su primer curso, el 21-22, aportó 10 en una temporada en la que el Córdoba CF pasó como un ciclón por la división más baja -la cuarta categoría- en la que haya jugado en toda su historia. Simo entendió, como todos entonces, que el ascenso era algo más que una obligación y el equipo fue líder desde la primera jornada hasta la última, subiendo directamen­te como campeón. En la pasada temporada aportó 7 tantos, mientras que en la actual lleva ya 6 jugando la mitad de minutos y con 10 partidos por delante.

UN FUTURO EN EL AIRE Tras apenas seis meses como cordobesis­ta, después de llegar libre desde el Sevilla Atlético, Simo Bouzaidi se había convertido en una pieza codiciada. Con 21 partidos y 7 goles en la primera vuelta en Segunda RFEF, el club quiso atarle para el futuro y en enero de 2022 pactó con él una ampliación de su contrato. La directiva, liderada entonces por Javier González Calvo, y la dirección deportiva, con Juanito, llegaron a un acuerdo para un contrato de tres años que expira el próximo 30 de junio.

Desde este enero es libre para negociar. El club ya le planteó un plan para continuar -junto a otros jugadores sobre los que quiere construir futuro, como Diarra, Calderón y Carlos Maríny su porvenir está en el aire. «Eso es cosa más del club y de mi agente», expresó el pasado mes de enero cuando le preguntaro­n por su situación en la sala de prensa. «Ahora mismo estoy centrado en jugar el máximo de partidos posible, sumar al equipo y al final de temporada decidiremo­s», añadió. Su futuro está ligado al rumbo del equipo, que mira hacia arriba.

 ?? A.J. GONZÁLEZ ?? El hispano marroquí Simo Bouzaidi celebra uno de sus goles al Castellón en el partido de la primera vuelta en El Arcángel. En Castalia volvió a hacerlo la jornada pasada.
A.J. GONZÁLEZ El hispano marroquí Simo Bouzaidi celebra uno de sus goles al Castellón en el partido de la primera vuelta en El Arcángel. En Castalia volvió a hacerlo la jornada pasada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain