Córdoba

El Castilla más accesible para el Córdoba CF

Los blanquiver­des nunca ganaron en sus visitas al filial blanco, que duda en casa

- IGNACIO LUQUE @Ignaciohlu­que

El Córdoba CF vuelve a citarse con la pelea por el ascenso directo el próximo domingo, en el Alfredo Di Stéfano (16.00 horas, FEF TV), en donde le espera el Real Madrid Castilla, un nuevo obstáculo para el conjunto de Iván Ania, que pretende volver a acercarse a tiro de partido al líder, un Castellón que jugará el día antes, sábado, en el Antonio Solana frente al Intercity, un equipo, el de Sandroni, que se ha quedado en terreno de nadie, a ocho puntos de los play off y a nueve del descenso.

Por lo tanto, el Córdoba CF está obligado a ganar si aspira a mantener unas mínimas esperanzas de seguir en la pelea por el ascenso directo y lo tendrá que hacer en donde nunca lo hizo. Porque en los seis antecedent­es blanquiver­des en sus visitas al filial del Real Madrid nunca se produjo una victoria visitante. De hecho, lo más cerca que estuvo del triunfo fue la pasada temporada, cuando en el minuto 25 el equipo entonces dirigido por Germán Crespo se puso por delante en el marcador con un gran gol de Antonio Casas en el minuto 25. Sin embargo, el Real Madrid Castilla logró igualar el marcador en la segunda parte con un tanto de Dotor y el triunfo se le escapó a un Córdoba CF que envió, precisamen­te en aquel encuentro, el primer aviso de que ya no era aquel equipo que comenzó de manera fulgurante con un repóquer de triunfos en las primeras cinco jornadas de Liga.

El primer gol, de Míchel

El otro resultado positivo del Córdoba CF en sus visitas a la Ciudad Deportiva del Real Madrid se produjo, precisamen­te, en el primer cruce entre blanquiver­des y blancos, hace ahora más de 40 años. En la temporada 1981-82, el Córdoba CF logró otro empate a uno después de que el Castilla se adelantara en los compases iniciales del encuentro con un gran gol de Míchel, que luego integraría la conocida Quinta del Buitre. López Colodrero logró el empate en la segunda mitad para el equipo entrenado entonces por Pepe Escalante.

Salvo esos dos resultados, el resto de encuentros del Córdoba CF en sus visitas al filial blanco

negativos, cuatro derrotas, dos de ellas saldadas con sendas goleadas por 4-0. En la Copa del Rey de la temporada 1987-88, con tantos de Guillermo, Gay y un doblete de Aldana, y en la temporada 2012-13, con sendos dobletes de Jesé y de Morata, en un Castilla estelar, con jugadores como Casemiro, Lucas Vázquez, Llorente, Cheryshev o un tal Borja García, además de los goleadores citados.

Pero el Real Madrid Castilla que se va a encontrar el Córdoba CF este domingo es muy diferente. El filial blanco, dirigido por Raúl González Blanco, se encuentra in

merso en un nuevo ciclo de reconstruc­ción tras la salida el pasado verano de chavales como Rafa Marín, Dotor, Arribas, Peter Federico o Álvaro Martín, entre otros. Así, mientras que el Castilla de la pasada temporada contaba con siete jugadores con 20 años o más entre los 11 más utilizados por Raúl González, en el actual, ocho futbolista­s tienen 19 años o menos. Esos dos a tres años de diferencia, a esas edades y en filiales de ese nivel, son un mundo. Bien lo sabe el que es una leyenda blanca, ahora en labores de entrenador, ya que su equipo es actualment­e el quinfueron to peor local del Grupo 2 de Primera Federación.

El quinto peor local en Liga

El Real Madrid Castilla ha sumado sólo 19 puntos de los 45 puestos en disputa esta temporada en el Alfredo Di Stéfano. Sólo supera en esa estadístic­a al Mérida (18), al Melilla (18), al Atlético Baleares (15) y al Recreativo Granada (12). Mucho tiene que ver en esos números su deficiente defensa, sobre todo cuando actúa como local, ya que en casa ha recibido 18 goles en esos 15 encuentros. Sólo el Atlético B (20), el Melilla (19) y el Recreativo Granada (19) han encajado más goles como locales que el próximo rival del Córdoba CF.

Finalmente, para hacerse una idea de la debilidad de este Castilla en construcci­ón cuando actúa ante su público, sólo hay que mirar los resultados de esos 15 encuentros. El filial blanco sólo consiguió ganar cuatro de esos 15 partidos: al Atlético Sanluqueño (1-0), al Atlético Baleares (5-0), al San Fernando (2-1) y al Murcia (5-1). Empató nada menos que siete: Melilla (2-2), Atlético B (2-2), Ceuta (1-1), Intercity (33), Ibiza (1-1), Linares Deportivo (0-0) y Antequera (0-0). Y perdió otros cuatro: ante el líder, Castellón (0-2), ante el Mérida (0-1), ante el Algeciras (1-2) y ante el Recreativo de Huelva (1-2).

Nunca ganó el Córdoba CF en sus visitas al Real Madrid Castilla y, precisamen­te en la actual temporada, es cuando más lo necesita si pretende mantener sus esperanzas de ascender por la vía directa. Pero si esa carrera por el ascenso directo no la tiene fácil el conjunto blanquiver­de, lo cierto es que nunca tuvo más accesible una victoria en la Ciudad Deportiva del Real Madrid como se le muestra ahora.

 ?? FRANCISCO FERNÁNDEZ ?? Duelo Simo y Vinicius, en el partido de la pasada temporada. ▷
FRANCISCO FERNÁNDEZ Duelo Simo y Vinicius, en el partido de la pasada temporada. ▷

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain