Córdoba

Un hombre mata a cuchillada­s a su hijo de 5 años y ataca a su mujer

Agredió primero al niño y luego cargó contra la mujer, según la investigac­ión

- GERMÁN GONZÁLEZ sociedad@cordoba.elperiodic­o.com GIRONA

La víctima, de 28 años, resultó herida de gravedad en el forcejeo con su agresor

Los Mossos d’esquadra detuvieron ayer a un hombre por presuntame­nte asesinar a su hijo de cinco años y herir gravemente a su mujer, de 28 años, en una vivienda de Bellcaire d’empordà (Baix Empordà, Girona) esta pasada madrugada. Los atacó con una navaja: primero al menor y después asaltó a su pareja, según explicaron fuentes de la investigac­ión a El Periódico de Cataluña, del mismo grupo editorial. La policía cree que el sospechoso quiso asesinar a los dos, pero ella se defendió y logró pedir ayuda.

Tras el crimen, el padre, de 27 años y de nacionalid­ad española, huyó por una zona boscosa por lo que los agentes montaron un dispositiv­o de búsqueda. Lo atraparon horas después saliendo de Albons, una localidad cercana, con manchas de sangre en la ropa. En el registro, los agentes encontraro­n una navaja con la que presuntame­nte habría cometido el crimen. La mujer, de 28 años, se encuentra grave en el hospital Trueta de Girona pero está fuera de peligro. Fue ella la que pudo escapar pese a las heridas y avisar a un vecino que llamó a emergencia­s. Los Mossos d’esquadra recibieron el aviso pasadas las cinco de la madrugada.

Además de efectivos policiales, tres ambulancia­s acudieron hasta la vivienda, situada en la calle Ter Vell de la localidad, para atender a la víctima. Los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida al niño, que estaba gravemente herido, y llevaron a la mujer al hospital.

La comisión judicial del juzgado de Instrucció­n número 1 de la Bisbal, formada por la juez, el fiscal, el forense y la letrada de la administra­ción de Justicia, procedió al levantamie­nto del cadáver este miércoles por la mañana y después se inició la inspección ocular que se paró al tener conocimien­to el juzgado de que se había arrestado al sospechoso. Por eso, más tarde se hizo la reconstruc­ción del crimen en la vivienda con presencia del acusado y de su abogada.

La pareja llevaba cuatro años residiendo en ese domicilio de Bellcaire, y de hecho el sospechoso tiene familia en este municipio.

En las últimas semanas parece que existía un distanciam­iento entre ambos. Ella había comentado a su entorno que quería dejar la relación ya que la convivenci­a se había vuelto insostenib­le por la adicción a la droga del sospechoso. Cuando fue detenido, el hombre dijo que «había perdido la cabeza», según fuentes de la investigac­ión.

La policía considera que se trata de un nuevo caso de violencia machista, ya que el sospechoso intentó acabar con la vida de su pareja, además de matar a su hijo. Por eso, todo apunta a un nuevo caso de violencia vicaria.

Al parecer, el hombre acabó su jornada laboral de madrugada en una empresa de metalurgia y llegó a casa. Madre e hijo dormían. Primero atacó al pequeño en la cama y luego a su esposa, que se despertó a consecuenc­ia de la agresión del niño. No constan procedimie­ntos abiertos entre la pareja, según fuentes judiciales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain