Córdoba

La Corredera, pista de baile

La plaza sirvió de escenario para los participan­tes del ‘flashmob’ con motivo del Día Mundial de la Danza Alumnos de varios centros de Córdoba participar­on en el baile multitudin­ario

- RAFAEL SÁNCHEZ Córdoba

Córdoba, 29 de abril. 20 grados, sol y en plenas Cruces de Mayo. Si hacía falta algún aliciente más para salir a bailar a la calle, lo había. Ayer se celebró el Día Mundial de la Danza. Por eso, el Conservato­rio Profesiona­l de Danza Luis del Río organizó, con la colaboraci­ón del Ayuntamien­to de Córdoba, un flashmob que hizo vibrar La Corredera y que agrupó a cientos de niños, jóvenes y mayores para moverse a ritmo de Lou Bega.

Mambo No. 5 fue la pieza escogida desde el Conservato­rio para la celebració­n. «Hemos querido elegir n una música que tuviera mucho ritmo para contagiar las ganas de bailar». Y vaya si contagió. Estas palabras de Lucía Luque, directora del CPD Luis del Río, acompañan a la perfección los datos de participac­ión, y es que a los centros que tenían previsto participar en este baile -el colegio Espinar, el colegio Nuestra Señora de la Piedad y el CEIP López Diéguez- se sumaron otros, como el colegio Santísima Trinidad Trinitario­s o el IES Maimónides.

La jefa de estudios del Conservato­rio, Belén Rivera, fue la encargada

de ir guiando a todos los participan­tes en los momentos previos a la ejecución del flashmob.

Sobre las 12.30 horas comenzó el baile multitudin­ario. Gran cantidad de escolares disfrutaro­n guiados por los estudiante­s de danza. «Desde que estamos en el Conservato­rio no hemos tenido la oportunida­d de darnos a conocer, esta

nd

es la primera vez que hacemos algo así a lo grande, y nos enorgullec­e

mucho», aseguró Julio, alumno de 3er curso de baile contemporá­neo del Conservato­rio. Además, dominar la danza no es tarea fácil, y bien lo sabe Yasmina, también estudiante del centro, quien apuntó que, «al necesitar muchos años para tener una buena base, es muy recomendab­le que los niños aprendan desde pequeños».

Y tanto gustó el flashmob que lo bailaron dos veces. Tras el primer

«preparados, listos y... ¡vamos a disfrutar!» de Belén Rivera, se realizó la coreografí­a una segunda vez. Además, esta actividad fue una promoción perfecta para el CPD Luis del Río. Y buena cuenta de ello dio el pequeño Aitor, quien, al terminar de bailar el segundo flashmob, preguntó a Rivera -con la voz vergonzosa típica de su edad- que cómo se podía apuntar para bailar el próximo curso.

 ?? Pablo Cabrera ?? Participan­tes del ‘flashmob’ durante la realizació­n del mismo, ayer en la plaza de La Corredera.
Pablo Cabrera Participan­tes del ‘flashmob’ durante la realizació­n del mismo, ayer en la plaza de La Corredera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain