Cosmopolitan España

EL PLAN PERFECTO

-

Abre los ojos y fíjate en las propuestas de ocio by the face que ofrece tu destino.

Internet, tu gran aliado Rastrea las agendas online para obtener informació­n de conciertos gratuitos en estas populares, espectácul­os callejeros, el día del espectador o las mejores horas para visitar los museos. En la web Comiendo Pipas, por ejemplo, tienes in nidad de propuestas (exposicion­es, música, danza...) en la ciudad de Madrid.

Juventud, divino tesoro El carnet joven (para menores de 30 años) es una fuente inagotable de ventajas (algunas permanente­s y otras promociona­les), igual que los cupones de descuentos y los carnets de delización (Iberia Plus, por ejemplo), pero los chollos sólo caen del cielo si estás muy pendiente de encontrarl­os. Métete en su web y te sorprender­ás con descuentos en multitud de museos, teatros, piscinas... (www.carnejoven­madrid.com).

Preguntar es gratis Compartir tus inquietude­s y charlar cara a cara con la gente del lugar es un viejo y grati cante sistema que ya practicaro­n tus padres y que te hará enterarte de lo que no sale en las guías, pero ahora las posibilida­des se abren gracias a las redes sociales. Instagram, Facebook, Twitter… no te cortes porque las recomendac­iones de primera mano son mucho más certeras que las de las webs.

Salir de noche Tienes varias alternativ­as para ahorrar en copas: imitar a tus abuelos, que guardaban su bebida favorita en una petaca (ahora las hay monísimas); seguir el ejemplo de tus padres, que inventaron las litronas, o apuntarte a la última moda: tomar agua del grifo. Sumarte a esta tendencia te costará cero euros y ganarás en salud. Ve practicand­o: «¿Me puede dar un vaso de agua, por favor?».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain