Cosmopolitan España

SELF MADE. Laura Burdese, presidenta de Acqua di Parma.

Presidenta y CEO de Acqua di Parma, considera que para triunfar hay que tener pasión y entrega. LAURA BURDESE nos da sus claves del éxito.

-

Parece frágil y jamás pierde la sonrisa, pero su aparente inocencia camufla a una mujer firme, que no sólo habla con autoridad, sino que hace que los números canten al ritmo del éxito. Desde octubre de 2016, Laura Burdese es presidenta y CEO de Acqua di Parma con excelentes resultados. Antes, desempeñó el puesto de CEO Mundial de la división de relojes y joyería de Calvin Klein. Lo sabe todo de proyectos y grandes compañías. Aprende de ella.

¿Qué es lo que más valoras cuando

*

alguien va a pedirte trabajo?

La pasión y la dedicación. Tengo que sentir que se entusiasma con lo que hace, que transmite buena energía y, por último, que es disciplina­do, porque si no lo es, no llega a nada. Lo que más echo en falta en los jóvenes es esto: las ganas son fundamenta­les, pero deben estar acompañada­s de rigor y trabajo. Se necesitan ideas e ilusión, pero si no hay constancia y sacrificio por sacar adelante un proyecto, éste no funciona. Por eso en mis equipos tengo gente mayor, con oficio, y sangre joven, impetuosa y entusiasta.

¿Qué te haría desechar a un candidato? *

A priori nada, pero cuando ofreces un puesto y esa persona sólo se preocupa por la hora de salida o por si el horario es compatible con sus clases de yoga… la cosa comienza mal. Si quieres trabajar, eso no se pregunta.

Pero es lícito reivindica­r la conciliaci­ón. *

¡Por supuesto! Todo en la vida hay que ponerlo en una balanza para intentar encontrar el equilibrio. Al principio, tu profesión suele ocuparte casi todo el día: quieres aprender, conocer gente, buscas experienci­a… Cuando la alcanzas hay que buscar ese punto en el que tienes un trabajo enriqueced­or y una vida personal plena con tiempo para ti.

¿Es importante la ambición?

*

Superimpor­tante, si es positiva. La otra es fatal para las empresas. Adoro la gente que lucha por un sueño, pero no puedo con los que se toman el trabajo como una carrera de zancadilla­s. Si tienes valía, lo demostrará­s. Los buenos profesiona­les no hablan de sus méritos, los demuestran. Los que no paran de decir «soy un líder, soy fantástico…» no suelen ser los mejores. A esos no los quiero. Me encanta la gente que en una entrevista habla de equipo, de nosotros.

¿Cuál es la carrera del futuro?

*

Es difícil hacer una sola apuesta porque el mundo se mueve muy deprisa. Aún necesitamo­s reforzarno­s en producción, administra­ción…. Creo en la flexibilid­ad, en la capacidad de adaptación. Triunfarán los que sepan resetearse

y reciclarse. Al final lo importante es que, hagas lo que hagas, ames tu trabajo.

¿Cómo hay que vestir en una entrevista? *

Lo mejor es ser sencilla, pero auténtica. Hay que sentirse libre para expresar la personalid­ad. ¡Ah! y no olvides nunca ponerte un toque de perfume. Los sentidos cuentan… y mucho.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain