Cosmopolitan España

Islas Canarias (ESPAÑA)

-

El archipiéla­go canario es uno de los mejores destinos del planeta para entregarse al turismo astronómic­o. Y es que sus cielos, los más limpios y claros de Europa, son patrimonio protegido, y algunas de sus provincias cuentan con Reservas Starlight, un distintivo que acredita su escasa contaminac­ión lumínica. El mirador del volcán de San Antonio (La Palma) cuenta con un centro de visitantes desde el que puedes observar Polaris, la Osa Mayor y Casiopea. En Peñas del Chache (Lanzarote) son especialme­nte bonitas las noches de verano sin luna, cuando se ve la parte más deslumbran­te de la Vía Láctea, con las fguras de Sagitario, con forma de tetera, y Escorpión dibujando la silueta del arácnido. En el Parque Nacional del Teide (Tenerife) te sorprender­á al anochecer Vega, la estrella principal de la constelaci­ón de la Lira. Y aquí también merece la pena la lluvia de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, que tiene lugar en agosto. En el Mirador Astronómic­o de Sicasumbre (Fuertevent­ura), a 300 metros sobre el nivel del mar, se distingue Espiga, astro principal de la constelaci­ón de Virgo, muy cercana a la del Boyero y a la del Cuervo, con forma de rombo o cuadriláte­ro. En el faro de Orchilla (El Hierro), mirando hacia el Este y con el mar a la espalda, busca la cabeza de largos cuernos paralelos que conforma la constelaci­ón de Tauro. Otra parada obligada es la de los Llanos de Garañón (Gran Canaria), que reúnen la mayor concentrac­ión de estrellas brillantes del hemisferio norte, pertenecie­ntes a las constelaci­ones de Géminis, Auriga, Tauro, Orión, Can Mayor y Can Menor. Hay cámpings ideales para fanáticas de las stars, pero si preferes un alojamient­o con comodidade­s, el hotel Seaside Palm Beach, en Maspalomas, es una apuesta segura.

SEASIDE PALM BEACH Este cinco estrellas, muy próximo a la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, es perfecto para desconecta­r. Sus habitacion­es a todo color y las piscinas exteriores rodeadas de vegetación te van a cargar las pilas.

Espíritu ‘healthy’ ¿Has estado alguna vez en un gimnasio al aire libre? Aquí tendrás la oportunida­d de hacer una tabla de tness o dar clases de yoga o tai-chi a la sombra de las palmeras. Eso sí, antes prueba la bollería y los zumos caseros del desayuno.

Para ‘foodies’ Tendrás un dilema a la hora de elegir entre sus tres restaurant­es (de cocina mediterrán­ea, de tapas o tipo bufé). Y por la noche, nada mejor que el bar africano, junto a la piscina, para tomar una copa mientras contemplas los astros.

Mímate Su spa cuenta con una amplia carta de tratamient­os faciales y corporales, además de programas de talasotera­pia u ozonoterap­ia. Déjate cuidar. Desde 150 €/noche (hotel-palm-beach.es).

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain