Diario de Almeria

Anderson gana la semifinal más larga de un Grand Slam

- P.L.RODRÍGUEZ

El surafrican­o Kevin Anderson derrotó en un agónico partido al estadounid­ense John Isner, por 7-6 (6), 6-7 (5), 6-7 (9), 64 y 26-24 en seis horas y 36 minutos para alcanzar la final de Wimbledon por primera vez, la segunda del Grand Slam en su carrera.

Fue el segundo partido más largo en la historia de Wimbledon, y la semifinal más larga de la historia del Grand Slam, y en ella, Anderson, de 32 años y 58 días, octavo del mundo, finalista del Abierto de EE.UU. el año pasado y verdugo del suizo Roger Federer en cuartos esta semana, fue el más fuerte.

El de Johannesbu­rgo se enfrentará el domingo en la final del All England Club al ganador del duelo entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.

El jugador de Johannesbu­rgo se ha convertido así en el primer surafrican­o en alcanzar la final de Wimbledon desde Brian Norton en 1921. Kevin Curren, nacido en Durban, disputó la de 1985 contra el alemán Boris Becker, pero dos años antes había cambiado a estadounid­ense.

Isner es reconocido como aquel jugador que junto con el francés Nicolas Mahut protagoniz­aron en Wimbledon 2010 el partido más largo de la historia (1ª ronda 6-4, 3-6, 6-7 (7), 7-6 (3) y 70-68) en número de juegos, 183, y tiempo: 11 horas y 5 minutos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain