Diario de Almeria

COLMILLO ROJIBLANCO

Piden colmillo a los que van a morir mientras ellos tienen los suyos sedientos de buen vino

- JAVIER MONTOYA

ANTE todo, confieso que he elegido el título de este artículo tras una improvisad­a tormenta de ideas. No les digo uno que me proponían, quizá lo lean en unos días. Tampoco otro que ha quedado descartado y que quizá sea rescatado. Y a quien no le guste, ya sabe... ¡Puede decirlo! Porque esto no es una propiedad privada como la UDA. Y aquí el que manda, si es que soy yo, está abierto a quejas, reclamacio­nes y sugerencia­s. Soy todo orejas, vamos.

@murciglero

Explico lo del título: si mientras escribo esto, asumo con asombro que el presidente del club ahora afirma que lo que se busca son jugadores en propiedad -privada, ya saben-, igual de asombrado quedé cuando desde la dirección deportiva se habló de colmillo, hambre, etc. Mucha palabrería y poco traer jugadores que cumplan: delanteros que no marcan goles -por lo de morder, lo más cercano a ello en los últimos años fue Juanjo Expósito de rebote, por su parecido razonable con Luis Suárez-.

Así que hemos pasado de tirar la casa por la ventana, el año del descenso, a los 70.000 euros de inversión en el gran Owona dos después, para acabar en la orilla privándono­s de disfrutar de grandes jugadores como Alcaraz o Saveljich por haber buscado cesiones en las que o no había opción de compra o la más mínima intención de ejecutarla.

Total, que vamos de mal en peor, no parece que haya suelo para esta UDA. Es la sensación que proyectan los responsabl­es al hacerlo, pidiendo colmillo a los que van a morir como en el circo romano mientras ellos quizá tengan los suyos sedientos de mejores vinos ganados a costa de ahorro, economía de guerra e inversione­s low cost. No sé hasta qué punto y en qué medida se verán afectados, sí que los de siempre lo pagaremos. Ya no hablo de los 90 -u 88,20 de los privilegia­dos por el 2%- pavos. Serán más bien platos rotos, quizá colmillos, a fuerza de apretar los dientes hasta sangrar la última gota de sufrimient­o. El tiempo dirá…

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain