Diario de Almeria

Fin de semana de pateras en el litoral

Más de 850 inmigrante­s son rescatados de las aguas de la costa andaluza en sólo 72 horas

- Redacción CÁDIZ

Más de 850 inmigrante­s fueron rescatados desde el pasado viernes cuando intentaban alcanzar las costas andaluzas en una treintena de pateras, la mayoría (669) en aguas del Estrecho de Gibraltar y el resto en el mar de Alborán.

En la jornada de ayer bajó la llegada de pateras a las costas gaditanas, pues fueron sacadas del agua un total de 149 personas que viajaban en seis embarcacio­nes por el Estrecho y que fueron trasladada­s a los puertos de Tarifa y Algeciras, según informó Salvamento Marítimo. La última barca fue localizada ayer por la tarde, pasadas las 18:30, y a bordo viajaban 31 personas.

El pasado viernes fueron rescatados 251 inmigrante­s de 11 pateras en el Estrecho y otros 112 de dos embarcacio­nes en el mar de Alborán, mientras el sábado fueron salvados del agua en total 339: en el Estrecho 269 y los 70 restantes en Alborán. En una de las pateras localizada­s el sábado por la Guardia Civil viajaban 100 menores de edad.

Las continuas llegadas de inmigrante­s están provocando dificultad­es para atenderlos y reali- zar los trámites legales para su identifica­ción y aplicarles la Ley de Extranjerí­a.

Medio centenar de inmigrante­s, entre ellos una embarazada y varios niños, que arribaron el viernes al puerto de Barbate, tuvieron que pasar la noche en un módulo del muelle y en la cubierta de una embarcació­n de Salvamento Marítimo. Lo habitual es que, tras recibir atención en el puerto, sean trasladado­s a dependenci­as policiales para su identifica­ción.

 ?? ERASMO FENOY ?? UN PABELLÓN DE IDENTIFICA­CIÓN. El polideport­ivo Andrés Mateo de Algeciras fue habilitado como centro temporal de identifica­ción de inmigrante­s. La Policía Nacional distribuyó bolsas de comida y el Ayuntamien­to y diversas entidades sociales entregaron agua embotellad­a para los rescatados. Las instalacio­nes, ubicadas en la barriada de El Saladillo, cuentan con tres aseos y dos vestuarios con agua corriente.
ERASMO FENOY UN PABELLÓN DE IDENTIFICA­CIÓN. El polideport­ivo Andrés Mateo de Algeciras fue habilitado como centro temporal de identifica­ción de inmigrante­s. La Policía Nacional distribuyó bolsas de comida y el Ayuntamien­to y diversas entidades sociales entregaron agua embotellad­a para los rescatados. Las instalacio­nes, ubicadas en la barriada de El Saladillo, cuentan con tres aseos y dos vestuarios con agua corriente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain