Diario de Almeria

El miedo al pavé marcó la etapa

- José L. Sorolla (Efe) ROUBAIX

La temida y para muchos apocalípti­ca novena etapa del Tour 2018 del pavé apenas produjo cambios en la clasificac­ión general, salvo el abandono de uno de los considerad­os favoritos, el australian­o Richie Porte (BMC).

ATAQUE GANADOR

El paso por uno de los tramos míticos de la París-Roubaix, el de Camphin en Pevele, transitado a 17 kilómetros de la línea de llegada, dejó en cabeza a los belgas Yves Lampaert (Quick Step) y al líder de la carrera, Greg Van Avermaet (BMC) junto al alemán John Degenkolb (Trek Segafredo).

LA COLOCACIÓN

La tensión para entrar bien situa- dos en los diferentes tramos fue constante, sobre todo en los kilómetros de separación entre una zona de pavé y la siguiente.

TODOS AFECTADOS

Prácticame­nte todos los equipos que aspiran a conquistar el maillot amarillo en París se vio afectado por problemas de diferente gravedad en algún momento de los 156,5 kilómetros de este viaje entre Arras y Roubaix. Entre los innumerabl­es ciclistas que sifrieron algún contratiem­po estuvieron los cuatro primeros clasificad­os del Tour 2017.

ADIÓS DE PORTE Y ROJAS

Nada más comenzar a pedalear el pelotón tuvieron que abandonar como consecuenc­ia de una fuerte caída de Richie Porte y José Joaquín Rojas (Movistar), que era el hombre designado para estar en los quince tramos adoquinado­s junto a Nairo Quintana.

NO ES UNA CLÁSICA

Al contrario de lo que suele suceder en alguno de los considerad­os como monumentos del mes de abril, como el Tour de Flandes o París-Roubaix, los favoritos tanto al triunfo de etapa como los aspirantes al maillot amarillo se dieron numerosos momentos de respiro entre los tramos de pavé.

MOVISTAR, EN CABEZA

El equipo Movistar, a pesar de sus difundidos temores con sus tres líderes, se adaptó a la dificultad de la etapa, incluso reaccionan­do bien a la caída de Mikel Landa, que al final sólo cedió siete segundos.

PERJUDICAD­OS

Los presagios de vivir una auténtica catástrofe en los 21,7 kilómetros de pavé no se cumplieron y sólo Rigoberto Urán (Education First) cedió 1.28 minutos.

 ?? KIM LUDBROOK / EFE ?? El polaco Rafal Majka, en el suelo, atropellad­o por el belga Olivier Naesen.
KIM LUDBROOK / EFE El polaco Rafal Majka, en el suelo, atropellad­o por el belga Olivier Naesen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain