Diario de Almeria

Otra vez encerrados

-

Ahora vendrán las monsergas de siempre, si se veía venir, si ya lo decía yo, esto está bien por no hacer caso. Nuevamente estamos confinados, encerrados perimetral­mente o como leches se le quiera decir. Ahora les ha dado a nuestro políticos por introducir términos o expresione­s nuevas que adecuen la labor tan nefasta que realizan y uno de esos términos es saber lo que es esencial o no; cuando en realidad debieran saber que todas las actividade­s son esenciales, desde el momento que hay familias que comen de ellas.

Pero veras tú como a ninguno de ellos se les ha ocurrido la feliz idea de cerrar el Congreso de los Diputados por cuatro meses sin salario y que ese dinero ahorrado sea para reactivar las pequeñas empresas; de todas formas para lo poco que hacen en el hemiciclo.

Y la verdad sea dicha, estamos llegando a límites alarmantes para la economía de muchas familias de este país. Recordemos cuando no hace tanto tiempo, con el sueldo de un Padre vivíamos toda la familia, pagamos el coche, la nevera e íbamos todos a veranear, aunque solo fuese un domingo a Salobreña. Ahora trabajan, cuando hay trabajo, el padre, la madre y nunca se llega a fin de mes. A esto le llaman progreso.

Pero saber una cosa, de nada sirve que yo me quede en casa, cierren negocios a pesar de cumplir todas las medidas de seguridad, si todo el mundo continua su vida como si nada, saliendo a la calle a sus anchas, sin mascarilla, asistiendo a fiestas y celebrando botellones en las plazas. Esto es una cosa de todos, sí de toooodos.

Antonio Luis Gallardo Medina (Salobreña)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain