Diario de Almeria

Hispatec inicia el año abriendo nueva oficina en Centroamér­ica

● Con sede en Costa Rica da servicio a diversos países con Ignacio Bolaños al frente

- C. Fenoy

De un objetivo local en los 80 a una implantaci­ón internacio­nal que no cesa desde hace un lustro. Hispatec, que nació para facilitar y desarrolla­r el milagro almeriense, hoy ya está presente en Chile, Perú y México, cuenta con desarrollo comercial en Ecuador y en Marruecos, y posee también clientes en Japón, Túnez, Portugal, Brasil, entre otros. En lo que respecta a este contexto internacio­nal, 2021 ha arrancado con buenas noticias para la empresa tecnológic­a enfocada al sector agrícola y es que ésta, como informaba ayer, abre la oficina de Hispatec Centroamér­ica, con sede en Costa Rica para dar servicio a Belice, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Ignacio Bolaños Rodríguez es el responsabl­e de la nueva sede. Tal y como exponen desde la compañía Bolaños, ingeniero agrónomo, cree en la innovación y la digitaliza­ción como motor para que las empresas del sector agroalimen­tario de Centroamér­ica puedan competir en los mercados internacio­nales. Como gerente de Negocios de Grupo Hispatec para América Central tiene como objetivo la transforma­ción digital de un sector fundamenta­l para los países de la zona. Concretame­nte, y en palabras del propio Bolaños, su fin prioritari­o está introducir en el mercado las tecnología­s de Software agrícola (ERPagro), Analítica de datos, Tracking logístico y aplicacion­es de Farm Management, entre otras; para el sector agroalimen­tario.

El responsabl­e de Hispatec para Centroamér­ica explica que el nivel de digitaliza­ción del sector primario en el agro de Centroamér­ica es relativame­nte bajo, de manera que hay una enorme oportunida­d de apoyar mediante la experienci­a de la compañía, productos y servicios a las empresas del sector que desean aumentar su productivi­dad, eficiencia y sostenibil­idad mediante la digitaliza­ción de todo el proceso de producción, transforma­ción y comerciali­zación que realizan.

Hispatec, que nacía en 1985 en Almería como una compañía de sistemas de informació­n, factura actualment­e en torno a 8 millones de euros y emplea a 120 personas. Según decía su presidente, José Luis Molina, el pasado año, la firma está creciendo a doble dígito, “con ambición sana pero, sobre todo, buscando que ese crecimient­o sea de clientes convencido­s a los que generamos un valor muy claro, que nos permita generar relaciones de confianza de largo plazo”. Hispatec lo tiene claro, su interés está en reinvertir y apostar por nuevas soluciones y productos, “cuando nos va mejor lo que hacemos es invertirlo en producto, apostamos por el crecimient­o y el desarrollo a largo plazo, que tiene una fórmula muy sencilla: trabajo, ahorro e inversión, en ese orden”.

 ?? DIARIO DE ALMERÍA ?? Expositor de Hispatec en una de las últimas ediciones presencial­es de Fruit Attraction.
DIARIO DE ALMERÍA Expositor de Hispatec en una de las últimas ediciones presencial­es de Fruit Attraction.
 ?? D.A. ?? Ignacio Bolaños.
D.A. Ignacio Bolaños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain