Diario de Almeria

La capital, otra vez entre la salud y el daño económico

● La actividad no esencial ya está cerrada y los bares y los comercios mantienen sus persianas bajadas hasta nueva orden de la Junta

- Rafael Espino

Se salvó la Navidad, pero la cuesta de enero se paga cara. Almería capital, como el resto de municipios de la provincia de Almería que han tenido que cerrar toda su actividad no esencial, ya no tiene tiendas de ropa abierta ni bares en los que tomar el desayuno o tapas. La ciudad ya tiene en vigor las medidas impuestas por la Junta de Andalucía al superar la tasa de incidencia de mil contagios por 100.000 habitantes.

Pero no son las únicas restriccio­nes que se han llevado a cabo en la capital. Ha cerrado el cobro del servicio municipal de regulación y ordenación de aparcamien­tos (ROA) o zona azul, cierra todos los espacios museístico­s municipale­s y condona el 50% del alquiler a los locales de la Empresa Municipal de la Vivienda ‘Almería XXI’ cuyos negocios se vean abocados al cierre a raíz de la última resolución de la Delegación Territoria­l de Salud de la Junta de Andalucía en Almería con fecha 25 de enero.

Los Centros de Servicios Sociales Comunitari­os mantienen la atención e incluso las visitas domiciliar­ias, pero siempre con cita previa. Los mercadillo­s de venta ambulante se van a ver reducidos a los puestos de alimentaci­ón (aproximada­mente un 15% del total), lo que implica un mayor distanciam­iento entre comerciant­es y clientes. Los mercados de abastos van a mantener el control de aforos para evitar aglomeraci­ones y se mantiene el balizamien­to en áreas infantiles, áreas de calistenia y parques biosaludab­les.

También se elimina el cobro por estacionam­iento en la zona azul y se suspende el servicio de la Línea 19 de Surbus.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain