Diario de Almeria

Asempal pide incluir a los concesiona­rios en los servicios esenciales

- Redacción

La Asociación Provincial de Distribuid­ores de Automóvile­s y Talleres de Reparación de Vehículos, Asempal Automoción, ha mostrado una gran preocupaci­ón por las secuelas económicas y de empleo en las empresas del sector de la automoción obligadas a cerrar sus instalacio­nes en los municipios de la provincia de Almería en los que se está establecie­ndo el grado 2 de alerta sanitaria en nivel 4.

Asempal Automoción muestra su respeto por las decisiones sanitarias para frenar el crecimient­o de los contagios de la covid-19, pero entiende que no es coherente obligar al cierre a este sector, ya que la actividad comercial de los concesiona­rios no puede equiparars­e a la de otros sectores. Asempal Automoción señala que los concesiona­rios son establecim­ientos amplios, espaciosos y cuentan con grandes zonas de exposición al público, en las que se garantiza la distancia de seguridad. En este sentido, la Asociación advierte que hay otras actividade­s que se están manteniend­o que, a pesar de la limitación de aforos, cuentan con espacios mucho menores para la atención a los clientes.

Tampoco se producen aglomeraci­ones, además del control del aforo, son negocios en los que la af luencia de público es escasa, está controlada y se acude con cita previa. Además, cuentan con un número limitado de comerciale­s, 3 ó 4 a lo sumo, y no se pueden atender por tanto a más clientes a la vez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain