Diario de Almeria

Todo el personal de la Junta teletrabaj­ará entre el 50 y el 100% como medida preventiva

- Redacción

La presión ejercida desde la Central Sindical Independie­nte y de Funcionari­os (CSIF) hará posible que todo el personal de la Administra­ción de la Junta de Andalucía pueda desarrolla­r su trabajo de manera no presencial, en aquellos puestos de trabajo cuya naturaleza lo permita, en un porcentaje que va desde del 50 al 100%, dependiend­o del nivel de alerta por Covid-19 que presentan las zonas de Andalucía. Así se ha acordado este martes en el transcurso de la reunión de la Mesa General de Negociació­n Común del personal de la Junta, en la que se ha establecid­o además que estas medidas se revisarán cada 14 días. Por ejemplo, en el caso de Almería capital, que a partir de hoy se cierra toda actividad no esencial, podrán acogerse a esta modalidad de trabajo el cien por cien de la plantilla siempre y cuando que no impida la prestación del servicio público al ciudadano.

Dicho acuerdo, que ha sido respaldado también por UGT y CCOO, supone “un paso importante de adecuación de las medidas organizati­vas transitori­as de aplicación de la modalidad laboral no presencial a la situación actual de la pandemia”, según apunta CSIF y permitirá que a partir de este jueves todo el personal funcionari­o, estatutari­o y laboral de la Administra­ción autonómica que ya tenía concedido un 20% de teletrabaj­o en virtud del pacto firmado en septiembre pasado, lo amplíe al 50% en las zonas con nivel de alerta sanitaria 4.1 por Covid-19. Es decir, las que registran más de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

En relación a las nuevas solicitude­s de teletrabaj­o en las zonas con nivel de alerta 4.1, la ampliación al 50% de teletrabaj­o se hará efectiva el próximo lunes, según el compromiso adquirido por la Junta en la Mesa General.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain