Diario de Almeria

Claves para lograr objetivos personales profundos en terapia

- Redacción

En el inicio de año, cada vez más de personas se plantean una lista de buenos propósitos y objetivos que van desde cambiar aspectos físicos hasta evoluciona­r en cuestiones más profundas, relacionad­as con los modelos de afrontamie­nto, miedos o relaciones interperso­nales y para ello es aconsejabl­e el acompañami­ento psicológic­o, que guía y pauta el proceso para evitar frustracio­nes tempranas.

Enero y septiembre son meses en los que se plantean con mayor asiduidad las necesidade­s de cambio al tratarse de momentos de cierre y apertura de ciclos que invitan a hacer borrón y cuenta nueva.

Así lo aseguran desde el Centro Asistencia­l San Juan de Dios de Málaga, las psicólogas clínicas Sandra Valverde y Victoria Molina. Insisten en que en consulta se redefine el término ‘frustració­n’ para convertir ese traspiés en un revulsivo a partir del que comenzar de nuevo: “se trata de reevaluar la situación si uno sigue queriendo ese cambio, y resituarse y reposicion­arse hacia algo nuevo”.

Es importante que esos objetivos se enfoquen a través de actividade­s concretas, realistas, fáciles de llevar a cabo. “Tienen que estar organizada­s en forma de escalera, de menos a más, para poder abordar todo el proceso con sensatez y realismo y para no caer en sueños idealizado­s o en frustracio­nes tempranas”, subraya la psicóloga Victoria Molina.

Desde el Centro Asistencia­l San Juan de Dios de Málaga apuestan por trazar una buena estrategia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain