Diario de Almeria

UN PASO AL FRENTE POR LA JUSTICIA SOCIAL Y EL PROGRESO

- CARMEN VIDAL Secretaria general de UGT Almería

HA pasado ya un año desde que tuvimos conocimien­to de los primeros casos de positivos por Covid19. Un año en el que los casos se han multiplica­do de tal manera que, a estas alturas, la pandemia ha provocado ya unas graves consecuenc­ias sanitarias, económicas y sociales. Durante todo esto tiempo, la UGT ha demostrado su compromiso con la sociedad, impulsando una serie de acuerdos con los Gobiernos que han permitido canalizar mecanismos de ayuda y mantenimie­nto para muchas empresas y otros muchos encaminado­s a la protección social de numerosos trabajador­es, impidiendo sus despidos. Ahora le toca al Gobierno impulsar políticas que den respuesta a las personas de una vez por todas y a cumplir con sus compromiso­s electorale­s.

Este sindicato no puede permitir que la salida de la crisis recaiga de nuevo sobre la clase trabajador­a, como acostumbra a ser precedente en España tras crisis pasadas. Por ello UGT, desde este mes de febrero inicia una campaña de movilizaci­ones bajo el lema “Ahora Sí Toca”, con la que vamos a reclamar las promesas incumplida­s: la subida del SMI para situarlo en el 60% de la media salarial, como señala la Carta Social Europea; la derogación de las Reformas Laborales que han cercenado la Negociació­n Colectiva y los derechos de los trabajador­es y han convertido nuestro mercado laboral en precario, temporal y empobrecid­o por bajos salarios; y la derogación de la Reforma de Pensiones de 2013 que ha empobrecid­o al colectivo de pensionist­as y jubilados que tan vulnerable­s se ven en estos tiempos que corren.

Asimismo demandamos la regulación de las plataforma­s digitales, la ley de igualdad salarial y un plan de choque contra la siniestral­idad laboral, y la extensión de los ERTES.

UGT ve necesario e ineludible dar un paso al frente para luchar por la justicia social y el progreso. Por ello, junto a CCOO, exigiremos ante las Delegacion­es del Gobierno a partir de este 11 de febrero la puesta en marcha de una agenda de reformas sociales que garanticen una reconstruc­ción del país justa así como el cumplimien­to de los compromiso­s electorale­s comprometi­dos por el Gobierno en las elecciones porque el cumplimien­to de las promesas es una regla de oro para la convivenci­a y la sociedad y debería serlo asimismo para la clase política en pro del progreso social.

Demandamos la regulación de las plataforma­s digitales, la ley de igualdad salarial y un plan de choque contra la siniestral­idad laboral

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain