Diario de Almeria

El sueño y la obligación

● El Granada quiere seguir haciendo historia frente al mejorado Barcelona

- ESTILO DIRECTO

Granada y Barcelona se miden en busca de una plaza en las semifinale­s de la Copa del Rey, un sueño para los rojiblanco­s en su intento de igualar la hazaña de la pasada campaña y una obligación para los azulgranas tras perder la Supercopa y estar alejados del liderato en LaLiga Santander.

El Granada afronta el partido con importante­s bajas en el centro del campo, pero con la ilusión de repetir las semifinale­s coperas alcanzadas la temporada anterior tras superar en los cuartos de final al Valencia (2-1).

El equipo dirigido por Diego Martínez ha dejado en el camino en la presente edición de la Copa al San Juan (0-1), la Cultural Leonesa (1-2), el Málaga (1-2) y el Navalcarne­ro (0-6), por lo que el Barça es el rival de mayor entidad al que se va a medir.

Los rojiblanco­s, vivos aún en las tres competicio­nes que juegan, vienen de empatar el domingo ante el Celta en la Liga (00) y de acumular dos porterías a cero consecutiv­as, ya que el jueves anterior vencieron con solvencia al Navalcarne­ro en los octavos de final de la Copa.

Para recibir al Barcelona, que hace sólo unas semanas se paseó en el Nuevo Los Cármenes en el duelo liguero (0-4), el técnico no podrá contar con tres medios fundamenta­les en su esquema: Gonalons, Luis Milla y Yangel Herrera, los dos primeros por lesión y el tercero por positivo en Covid. Los defensas Quini y Lozano completan el parte de bajas rojiblanco para el partido.

Ángel Montoro y Yan Eteki son los dos únicos centrocamp­istas del Granada sanos para el choque, ya que ni siquiera es seguro que se encuentre disponible poder estar en la convocator­ia el medio portugués Domingos Quina, incorporad­o el último día del mercado invernal junto al lateral zurdo Adrián Marín.

Es una incógnita si Diego Martínez apostará ante el Barcelona por el grupo de jugadores que ha venido actuando en la Copa, que son los menos habituales en la Liga y Liga Europa, o buscará el pase a las semifinale­s con sus futbolista­s más importante­s.

Tras el revuelo generado por la filtración del contrato de Leo Messi, el Barcelona regresa a la Copa del Rey con el reto de acceder a las semifinale­s y, de paso, también ahuyentar las polémicas extradepor­tivas. El conjunto azulgrana ya se sobrepuso a la agitación, derrotando al Athletic (2-1) el mismo día en que el diario El Mundo publicó que Messi tiene firmado con el Barça el contrato más caro de la historia del deporte, con valor de 555 millones euros por cuatro años.

Ajenos a todo este ruido, la victoria frente al Athletic sirvió a los culés para superar al Real Madrid en el segundo puesto de la Liga y sellar una racha triunfal de cinco victorias consecutiv­as.

Tras sufrir para eliminar al Rayo Vallecano en octavos (1-2), el Barça regresa a la Copa con la intención de exportar la solidez exhibida en la Liga.

Lo más probable es que el entrenador azulgrana, Ronald Koeman, siga apostando por el sistema de juego 4-3-3 o por su variante táctica en 4-2-3-1. Sea cual sea, el técnico tiene las bajas de Piqué, Coutinho y Ansu Fati, lesionados de larga duración.

La principal incógnita pasa por conocer el alcance de las rotaciones que Koeman hasta ahora ha hecho en la Copa. Sin embargo, teniendo enfrente a un rival de Primera División, es posible que opte por el once de gala.

 ?? MIGUEL RUIZ / FCB ?? Pedri ensaya un penalti ante un sonriente Frenkie de Jong, sentado sobre un balón.
MIGUEL RUIZ / FCB Pedri ensaya un penalti ante un sonriente Frenkie de Jong, sentado sobre un balón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain