Diario de Almeria

Dieron la cara

● El Almería, eliminado de la Copa por el Sevilla con los menos habituales

- Paco Gregorio LO MEJOR Y LO PEOR

Fiel a su filosofía copera, José Gomes volvió a confiar en la unidad B, en los mismos jugadores que apearon a L’Hospitalet, Numancia, Alavés y Osasuna para plantarse en cuartos de final ante el todopodero­so Sevilla. El técnico luso lo fió todo a una estrategia con un plan de juego para hacerle el partido largo a los sevillista­s, renunciand­o en parte a la posesión y el toque caracterís­tico a lo largo del curso en busca de sacar la artillería pesada con el duelo bien avanzado.

En la primera mitad el guion salió como lo tenía estudiado a fuerza de mucho sufrimient­o, ya que en los primeros compases los de Lopetegui llegaron a embotellar en su área a los rojiblanco­s con una presión asfixiante de la que los locales no supieron zafarse. Sin Samú ni Morlanes en la medular, Robertone no pudo hacerse con la manija y Petrovic se dedicó más a echar una mano en defensa que a crear juego.

De este modo, en los primeros compases el Sevilla percutió bien por ambas bandas, tanto por la diestra con los desdoblami­entos de Aleix Vidal como por la izquierda con el desborde del debutante Papu Gómez. El ex de la UDA fue el primero en probar a Fernando con un disparo a los 6 minutos que atajaba seguro abajo el meta murciano.

Chumi y De la Hoz se multiplica­ban en despejar balones, regalando muchos el jugador cántabro en la salida desde atrás. El control era sevillista, pero con llegadas al área sin excesiva claridad. Con muchos problemas para rebasar líneas, el primer disparo de los indálicos no llegó hasta el minuto 26, cuando Sergio Akieme probó fortuna desde fuera del área con un tiro cruzado que por poco no sorprende a Bono.

La acción más clara para los hispalense­s iba a tener como protagonis­ta a Ocampos, que penetraba por el centro de la zaga para que De Jong le diera el último toque al esférico algo forzado y Ferando tirase de ref lejos.

Juan Villar era un islote arriba que, desesperad­o por entrar en contacto con el balón, bajaba a la línea de medios a buscarlo mientras que Villalba tampoco lograba que al Almería le durase la pelota más de dos o tres toques.

Así se encaminaba el final del primer acto cuando un balonazo en largo del propio Villalba para la carrera de Ramazani provocaba un pésimo despeje de Bono, que le dejaba el balón en los pies al belga, sin saber definir a portería vacía.

Al Sevilla le interesaba meterle una marcha más y el partido se revolucion­ó en la segunda mitad, con una opción de salida para José Carlos Lazo, cuyo disparo con la zurda se marchaba excesiva

mente cruzado. El susto hizo reaccionar al Sevilla, que había dado entrada a Munir por Gudelj mostrando las claras intencione­s de desequilib­rar el marcador.

Casi lo logra Koundé con un buen cabezazo al larguero tras un saque de esquina y despiste en la marca de Petrovic, preludio de loque estaba por venir y muestra de que el Almería estaba sufriendo más de lo necesario a balón parado. En la siguiente córner los de Lopetegui no iban a perdonar al aprovechar otro descuido de Petrovic en el marcaje sobre Ocampos, que cabeceaba al segundo palo con un buen giro de la testa una gran rosca desde la banda servida por Suso para alojar el balón en la red y elevar el 0-1.

La entrada del exrojblanc­o Suso por la banda diestra, perfilándo­se siempre por dentro en busca del remate al ángulo, le dio otro aire al Sevilla y dificultó mucho las cosas para el Almería. Para colmo, a Gomes le sobraron cinco minutos para dar entrada a Sadiq y Corpas, que esperaban impaciente­s en la banda justo en el momento en el que el Sevilla rompía las tablas.

El técnico luso pecó en exceso de conservadu­rismo antes de introducir a los pesos pesados y cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde, aunque Sadiq hizo cundir el pánico en el área sevillista en un par de acciones que la merodeó.

En la recta final del encuentro estuvo más cerca el 0-2 que el 11. Lo tuvo En Nesyri con un testarazo que se marchaba fuera por poco y lo tuvo también Munir tras otra gran asistencia de Suso que obligaba de nuevo a lucirse a Fernando.

El Almería cae eliminado del torneo del K.O. y ahora podrá centrarse de lleno en su objetivo principal, que no es otro que el ascenso directo.

 ?? JAVIER ALONSO ??
JAVIER ALONSO
 ??  ??
 ?? FOTOS: JAVIER ALONSO ?? Ramazani, rodeado de contrarios sevillista­s..
FOTOS: JAVIER ALONSO Ramazani, rodeado de contrarios sevillista­s..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain