Diario de Almeria

La plantilla de la Ayuda a Domicilio verá, por fin, subir las nóminas tras diez años de espera

- M. V. R.

Es el servicio en concesión del Ayuntamien­to de mayor magnitud, en todas sus vertientes. Desde su finalidad, prestar esta atención que requieren los mayores dependient­es, el número de personas que conforman su plantilla, superior a los 300, y los costes. La Corporació­n, con el apoyo unánime de los diferentes grupos políticos, ha aprobado en Pleno una modificaci­ón presupuest­aria que le permite al equipo de gobierno adjudicar la Ayuda a Domicilio con un nuevo contrato en el que queda recogida la subida salarial que los trabajador­es, en su mayoría mujeres, llevan reclamando desde hace una década.

Según ha desgranado el concejal de Economía, en esta sesión de nuevo telemática, el precio/hora se incrementa en un 21,2%, por lo que los trabajador­es percibirán, una vez formalizad­o el contrato, 15,75 euros en lugar de los 13 actuales. Esta subida salarial la asume en su totalidad el Ayuntamien­to, lo que le supone un coste de dos millones de euros, que bajará hasta el 12,13% una vez que entre en vigor la nueva orden de la Junta, con la que se aumenta la aportación del Gobierno andaluz, ha explicado Juan José Alonso.

El edil también ha hecho una breve referencia a las dificultad­es con las que se ha ido topando esta licitación, que arrancaba en el año 2018 y que será, en este 2021, cuando el Ayuntamien­to pueda firmar el contrato.

En ese 2018, ante la finalizaci­ón del contrato de Servicio de Ayuda a Domicilio entonces vigente y dado que la empresa contratist­a manifestó su voluntad de no prorrogar el contrato, se iniciaron los trámites para proceder a la adjudicaci­ón de una nueva contrataci­ón. El mencionado procedimie­nto de adjudicaci­ón fue anulado por el Tribunal de Recursos Contractua­les. Se volvió a sacar una licitación, que también ha sido objeto de recursos, hoy ya resueltos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain