Diario de Almeria

La Real Sociedad recupera la sonrisa

- Efe SAN SEBASTIÁN

La Real Sociedad volvió a ganar tres meses después en su estadio ante un Cádiz superado por los acontecimi­entos y por un gran equipo donostiarr­a, que mostró la versión que parecía perdida en las semanas anteriores (4-1).

El dominio de los locales fue abrumador desde el inicio. El equipo de Imanol Alguacil llegaba con claridad al área de Ledesma y a los 24 minutos se produjo un penalti señalado a los gaditanos, por mano de Negredo, confirmado luego por el VAR y que anotó Oyarzabal engañando a Ledesma. Enseguida tuvo una jugada similar el Cádiz. Zubeldia dentro del área impactó con el balón y el árbitro señaló penalti en primera instancia, el VAR revisó la jugada, lo anuló y le dio la posesión a la Real ante un monumental enfado gaditano.

Entretenid­o estaba el equipo amarillo con esa jugada cuando Oyarzabal se hizo con otro balón en tres cuartos del campo rival, se adelantó en velocidad a la defensa visitante y batió por bajo a Ledesma.

Estaba ya muy encarrilad­o el encuentro para los guipuzcoan­os porque, además, Marcos Mauro había visto la tarjeta roja antes del descanso y en la segunda parte los vascos jugaron a placer.

Sería el turno para la exhibición del sueco Isak, al que se le ve liberado tras la salida de Willian José, y que ejecutó la goleada con un doblete, aunque Jairo dejaría después el definitivo 4-1.

 ?? JAVIER ETXEZARRET­A / EFE ?? El realista Oyarzabal ejecuta el penalti del 1-0.
JAVIER ETXEZARRET­A / EFE El realista Oyarzabal ejecuta el penalti del 1-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain