Diario de Almeria

Empate a nada por las ocasiones marradas

- Ramón Orosa (Efe) BILBAO

El Athletic y el Valencia firmaron tablas en un partido en San Mamés en el que ninguno acabó contento con el resultado, el equipo local porque se adelantó con un gol en propia puerta de Hugo Guillamón y pudo haber marcado el 2-0 y el visitante porque soñó con la remontada tras el 1-1 de Gabriel.

Fue un partido tedioso y aburrido en una primera mitad que acabó con el desgraciad­o tanto de Guillamón en propia meta tras cabalgada y centro de Jon Morcillo por la banda izquierda.

Cuando parecía que el descanso le vendría mejor al Athletic, que notaba mucho las bajas de Muniain, Raúl García y Villalibre, llegó el tanto que abrió el marcador. Fue en un contra montada por el meta Unai Símon lanzando al joven Morcillo, quien cruzó todo el campo con su larga zancada para centrar buscando a Williams en el segundo palo. No llegó Jaume a ese balón, pero si Guillamón, aunque con la mala suerte de despejar hacia su propia meta

Como animado por esa inmerecida ventaja al descanso, el Athletic comenzó mucho mejor la segunda parte y generó hasta tres ocasiones claras de gol en siete minutos.

Pero reaccionó el Valencia y encadenó también tres ocasiones de gol y en la tercera, empató. Otro centro de Soler, a saque de córner, que el central de Sao Paulo alojó abajo y junto al palo en un gran cabezazo escorado desde el punto de penalti. A partir de ahí fue un toma y daca con buenas ocasiones para Dani García, Williams y Cutrone.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain