Diario de Almeria

La muerte de Rosendo Martínez obliga a Bonilla a remodelar su equipo

● La repentina muerte de Rosendo Martínez obliga a Antonio Bonilla a reestructu­rar el equipo de gobierno

- Norberto López

La mejor colocada es María Dolores Fernández, siguiente en la lista y que fue concejal

La repentina e inesperada muerte de Rosendo Martínez, actual concejal de Obras y Ser vicios Públicos en el Ayuntamien­to de Vícar va a obligar a Antonio Bonilla, regidor de esta localidad de la comarca del Poniente, a reestructu­rar su equipo de gobierno.

Martínez, que había ocupado de manera ininterrum­pida el área de Obras Públicas y Festejos desde hace 21 años, deja un importante hueco que Bonilla tendrá que suplir cambiando de responsabi­lidad a alguno de sus concejales de mayor confianza y, a su vez, incluyendo uno nuevo en el equipo de Gobierno. Una tarea que deberá acometer en las próximas semanas y que supone un importante reto para el alcalde que había confeccion­ado un equpo humano de garantías para seguir gobernando con mayoría absoluta una legislatur­a más.

En este sentido, según la lista

del PSOE de las últimas elecciones municipale­s, la siguiente sería María Dolores Fernández Vargas que ya fue concejala de Ser vicios Sociales en la anterior legislatur­a y que en esta ocasión se había quedado sin representa­ción en el organigram­a de gobierno elaborado por Antonio Bonilla.

Fernández Vargas, agricultor­a y ama de casa de profesión, vive en Vícar desde 1982 por lo que conoce a la perfección su crecimient­o y evolución ya había ostentado desde 2007 diferentes responsabi­lidades y áreas en el Ayuntamien­to. Es también militante del PSOE y Secretaria de Inmigració­n de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Vícar. Además, forma parte como vocal de la Asociación de Mujeres Clara Zelkin.

Un dilatado currículo en cunato a gestión municipal que ahora deberá valorar Antonio Bonilla aunque las fuentes consultada­s por este periódico ni confirman ni desmienten que María Dolores Fernández ocupe finalmente una concejalía dentro del equipo de gobierno.

De esta forma, en los próximos días el alcalde desvelará si Fernández entra en el equipo de gobierno o no y cómo se remodelará tras el fallecimie­nto de Rosendo Martínez, toda una institució­n política en Vícar durante más de dos décadas y hombre de confianza de Antonio Bonilla.

No en vano, ha sido un fijo durante todos los gobiernos de Bonilla desde que entró en 1999 y ha tenido una gran responsabi­lidad en ambas áreas.

Hay que recordar que tras conocerse el fallecimie­nto, Bonilla firmaba este pasado lunes un decreto por el que se declaraba luto oficial en el municipio durante dos días, en el que se suspenden todos los actos públicos y en las que las banderas llevarán crespón negro y ondearán a media asta. Asimismo, la sesión plenaria prevista para ayer martes ha quedado aplazada sin fecha aún por determinar.

 ?? DIARIO DE ALMERÍA ?? Antonio Bonilla junto a María Dolores Martínez en la anterior legislatur­a donde fue concejal de Servicios Sociales.
DIARIO DE ALMERÍA Antonio Bonilla junto a María Dolores Martínez en la anterior legislatur­a donde fue concejal de Servicios Sociales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain