Diario de Almeria

“Que cierren transporte­s, playas y colegios a ver si baja la curva”

Los hosteleros, hartos de que “experiment­en” con ellos durante meses y se deje morir al sector

-

La Asociación Provincial de Empresario­s de Hostelería de Almería (ASHAL) cree necesario un cambio de estrategia por parte de las administra­ciones dado el “fracaso que está siendo el cierre de la hostelería para frenar los contagios en la provincia, además de suponer la ruina para el sector”.

Después de catorce días sin abrir al público en la capital, los hosteleros lamentan que las cifras no muestran los resultados esperados “por lo que creemos que es hora de que se tomen otro tipo de decisiones que no impliquen el cese de la actividad hostelera”. Piden a las autoridade­s que prueben cerrando el transporte público, los cajeros automático­s de bancos y datáfonos de supermerca­dos o tótem de parquímetr­os, espacios públicos como las playas, e incluso, en último extremo, el cierre de colegios y experiment­ar –como hacen con la hostelería, añaden- si con esas medidas desciende la curva y a qué ritmo. “No tenemos por qué pagar los platos rotos de un problema sanitario que no hemos generado”, ha dicho su presidente Diego García, tras mantener una reunión con el subdelegad­o del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente.

Por su parte, el subdelegad­o del Gobierno ha expuesto que, a nivel estatal, el 23 de diciembre el Gobierno aprobó el Plan de refuerzo a la hostelería, el turismo y el comercio, dotado con 4.220 millones.

Los hosteleros piden que se acelere el proceso de vacunación, un relanzamie­nto de la Marca España como destino turístico seguro e incluir “a todo el sector turístico” en el Plan de Recuperaci­ón y Resilencia para que pueda ser beneficiar­io de los fondos europeos. Además demandan una reducción del IVA al 5% hasta 2022.

 ?? DA ?? Diego García, de Ashal.
DA Diego García, de Ashal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain