Diario de Almeria

LOS DINEROS DE NADIE

-

¿HACIENDA somos todos? “Pues no. Hacienda es una institució­n del Estado cuyo objetivo es recaudar dinero de todos los ciudadanos en función de lo que el mandato gubernamen­tal decida. Hacienda no somos todos pero, eso sí, Hacienda recauda de todos”. La respuesta es de María Blanco, profesora en la Universida­d CEU-San Pablo y que, junto con Carlos Rodríguez Braun y Luis Daniel Ávila, firma el libro “Hacienda somos todos, cariño”. ¿Hacienda recauda de todos? Pues sí, pero más de unos que de otros por más que intenten convencern­os de que para Hacienda somos iguales todos. Y no, ni mucho menos. Los hay dispuestos a pagar lo que el Estado decide que deben pagar, aunque si es mucho lo que han de liquidar se van a otro sitio donde aprieten menos. Indudablem­ente los impuestos son necesarios, sin ellos no se podrían costear servicios públicos esenciales, que ya sabemos cuáles son. Ahora bien, se echa en falta que no se ponga encima de la mesa qué hacen con mis/nuestros euros, los que la gente corriente y moliente ponemos en la caja del

Indudablem­ente los impuestos son necesarios, sin ellos no se podrían costear servicios públicos esenciales

dinero público que, según la vicepresid­enta Calvo, “no es de nadie”, o sea, que es de ellos, de los que manejan los caudales como cualquier mortal se puede imaginar.

Bien, con esos “euros de nadie” estamos pagando el sueldo de, por ejemplo, un ministro figurante de opereta impertérri­to al declarar que “no hay evidencias de que las mascarilla­s FFP2 protejan mejor que las quirúrgica­s”. Llama la atención que el propio Ministerio de Sanidad explica que el uso precisamen­te de las FFP2 «reduce la emisión de aerosoles generados al respirar, hablar, gritar, toser y estornudar». Pues este experto cobra a final de mes un sueldo vistoso que pagan nuestros euros. El remate al derroche económico gubernamen­tal lo ha puesto uno que va de vicepresid­ente del Gobierno, del que otro de sus compañeros, concretame­nte el titular de Transporte­s, ha venido a decir que “si el vicepresid­ente segundo del Gobierno pensara que está en un estado no democrátic­o, no podría formar parte de un Gobierno de un país democrátic­o”. Señor Ábalos, el señor Iglesias dice que este país no es democrátic­o, ¿será posible que lo diga quien lo dice? Que lo mantengan o dimita o lo envíen de embajador a Galapagar es cosa de ustedes, ustedes que son la otra parte del Gobierno, y del presidente Sánchez que también cobra su sueldo del dinero público, o sea, del “dinero de nadie”.

 ??  ?? RICARDO ALBA
Periodista
RICARDO ALBA Periodista

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain