Diario de Almeria

El alcalde de Cádiz ve “injusto” decir que no hay normalidad democrátic­a en España

- Agencias CÁDIZ

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, se posicionó ayer sobre las declaracio­nes de Pablo Iglesias respecto a la calidad de la democracia en España asegurando que “sería injusto” decir que no hay normalidad democrátic­a porque “existe una democracia en este país” y “hay gente que ha peleado con su vida” por ella, aunque se pueda ahora “repensar” y “mejorar”.

En una entrevista en la Ser, el regidor afirmó que al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos “le queda mucho camino por andar” para que él se pueda sentir “plenamente representa­do”, y confesó que mantiene una relación “fría, distante” con el líder de la formación morada, sobre todo después de la ruptura con Anticapita­listas, formación en la que milita, y la expulsión de ocho diputados del grupo de Adelante en el Parlamento andaluz. Según González, Podemos ha hecho “un viaje táctico” que “la gente que se enamoró de un movimiento asambleari­o no ha terminado de entender”.

Cree que se ha convertido en una organizaci­ón “centralist­a”. “No es eso lo que se construyó”, ha apuntado para decir que en sus orígenes en Podemos: “hablábamos otro idioma”.

Por otra parte, el alcalde de Cádiz no cerró la puerta a presentars­e a la reelección para un tercer mandato, aunque siempre ha mantenido que sólo estaría dos. “El poder no es mi estado natural, no soy un político, soy un militante que tomó en un momento un compromiso” aunque “vivimos una situación tan dramática y tan límite que no voy a ser yo el que me quite de en medio”.

 ?? EFE ?? José María González, ‘Kichi’.
EFE José María González, ‘Kichi’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain