Diario de Almeria

Djokovic y Thiem, adelante

● El serbio, pese a una lesión, elimina a Fritz y el austríaco a Kyrgios

- Efe MELBOURNE

El serbio Novak Djokovic sobrevivió a pesar de su grave lesión en el costado abdominal, al superar al estadounid­ense Taylor Fritz (27), por 7-6(1), 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2, en la tercera ronda del Abierto de Australia, mientras que el austríaco Dominic Thiem culminó la remontada ante el australian­o Nick Kyrgios, que estuvo respaldado por su ruidoso ejército de aficionado­s.

Djokovic deberá afrontar mañana una delicada ronda de octavos de final frente al canadiense Milos Raonic, para seguir con opciones de conseguir su novena corona en Melbourne Park. El joven Fritz tenía todo a favor para sumar su victoria número cien de la mejor manera posible. Sin embargo, se desinfló en un mustio quinto set, que perdió emoción tras la evacuación del público como consecuenc­ia de que las restriccio­nes del gobierno entraban en vigor a la medianoche, y acabó cediendo su servicio dos veces para dejar escapar la que hubiera sido su primera victoria ante Djokovic.

Mientras, el austríaco Thiem, remontó ante el australian­o Kyrgios, tras vencer por 4-6, 4-6, 63, 6-4 y 6-4, en un partido que volvió a ser una caldera a presión repleta de fans aussies, para avanzar a los octavos de final. El vigente campeón del torneo no se dejó intimidar por el alto nivel de Kyrgios en las dos primeras mangas, los clásicos molestos trucos de su rival para despistar y una ruidosa grada que vibró con cada punto que cayó del lado australian­o. Finalizó el partido con un revés paralelo prodigioso y levantó el puño en medio de la ovación de los espectador­es que presenciar­on uno de los grandes partidos desde que arrancó el torneo. Thiem fue capaz de jugar tan agresivo como su rival, ya que sólo acumuló un ‘winner’ menos que el tenista local, y estuvo considerab­lemente menos errático que un Kyrgios que sumó veinte errores no forzados más.

Con la victoria, Thiem se convirtió en el jugador austríaco con más presencias en octavos de final en torneos Grand Slam (15), superando de esta forma a su compatriot­a Thomas Muster. Su siguiente rival será el búlgaro Grigor Dimitrov, que llegará fresco a la cita después de superar su ronda tras disputar un sólo set, el cual lo ganó por 6-0, como consecuenc­ia de la lesión del español Pablo Carreño Busta en la zona abdominal.

El otro gran favorito que entró en acción fue el alemán Alexander Zverev, que no tuvo piedad en su partido de tercera ronda ante el francés Adrián Mannarino, después de vencer por 6-3, 6-3 y 6-1. El germano, de 23 años, construyó un contundent­e tenis que se manifestó mediante 35 golpes ganadores, 19 saques directos y nueve puntos convertido­s en la red. Salió reforzado de su choque de tercera ronda y se enfrentará en su siguiente cita al serbio Dusan Lajovic, quien se convirtió en el verdugo de un Pedro Martínez mermado por unas intensas molestias en la zona abdominal, tras caer por cuatro sets (6-7(6), 7-5, 6-1 y 6-4). Los dos españoles que participar­on en la quinta jornada no tuvieron suerte tras verse afectados en sus derrotas por molestias de la misma índole.

 ?? DEAN LEWINS / EFE ?? Djokovic festeja con rabia su triunfo ante Fritz.
DEAN LEWINS / EFE Djokovic festeja con rabia su triunfo ante Fritz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain