Diario de Almeria

El tribunal exonera al Ayuntamien­to de Sevilla y a la Junta de la fianza de Magrudis

- Jorge Muñoz

La Audiencia de Sevilla ha rechazado extender la fianza de cinco millones de euros impuesta a los dueños de la empresa cárnica Magrudis al Ayuntamien­to y a la Junta de Andalucía, como había solicitado una de las acusacione­s, y en su lugar ha decidido mantener la decisión de la juez. La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla confirma íntegramen­te la decisión de la juez de Instrucció­n número 10 de Sevilla, Pilar Ordóñez, que investiga el brote de listeriosi­s detectado en Magrudis, de imponer sólo a los dueños la fianza de cinco millones para hacer frente a las posibles responsabi­lidades civiles derivadas de los hechos que se investigan y que provocaron la muerte de cuatro personas, seis abortos y más de 200 afectados.

La fianza fue impuesta en febrero de 2020 sólo a cuatro de los diez investigad­os que hay en la causa: José Antonio Marín Ponce, su hijo Sandro José Marín Rodríguez, su esposa Encarnació­n Rodríguez, y su cuñada, Isabel Rodríguez, y de los cinco millones también se hace responsabl­e a las empresas Magrudis y Elaborados Cárnicos Mario.

La Audiencia ha rechazado que se imponga una fianza a la inspectora veterinari­a municipal María José O. B., que figura también como investigad­a en la causa, así como al Ayuntamien­to y a la Junta. Sobre la funcionari­a investigad­a, los magistrado­s de la Audiencia consideran que su exclusión de la fianza está “justificad­a, como se indica por la instructor­a, en la mayor indetermin­ación actual de su responsabi­lidad penal en los hechos objeto de este procedimie­nto”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain