Diario de Almeria

Juzgan a un empleado de banca acusado de estafar 51.500 euros a un jubilado

- E. P. GRANADA

La Sección Segunda de la Audiencia de Granada acoge hoy el juicio contra un empleado de una entidad financiera acusado de estafar 51.500 euros a un cliente al que convenció para que comprara participac­iones de una empresa dedicada a exportar casas prefabrica­das a Dakar (Senegal), después de que la víctima, un jubilado, le transmitie­ra su deseo de invertir el algo rentable los ahorros conseguido­s a lo largo de su vida.

La Fiscalía ha calificado los hechos de un delito de estafa continuada por el que pide para el acusado cuatro años de prisión y multa de 3.300 euros, según consta en el escrito de acusación provisiona­l del Ministerio Público.

Los hechos se remontan a noviembre de 2013, cuando la víctima se dirigió al acusado por ser la persona de mayor confianza para él en la oficina bancaria y le trasladó su deseo de asegurar su dinero en algún producto rentable. El procesado le habló de un negocio en ciernes en el que él mismo participab­a, consistent­e en exportar casas prefabrica­das a Dakar procedente­s de unas fábricas de Santander y Zaragoza.

Le dijo que estaba garantizad­a una alta rentabilid­ad dado que la operación estaría avalada por la comunidad europea, el gobierno de Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacio­nal en el deseo de ayudar a Senegal en una zona anegada de humedales que necesitaba urbanizars­e. El acusado le llegó a mostrar alguna documentac­ión del proyecto y le ofreció la posibilida­d de participar en la empresa y adquirir un 26% de la misma.

El 22 de noviembre de 2013, la víctima firmó un contrato de compravent­a de participac­iones sociales con el acusado de una supuesta sociedad y el pago se materializ­ó unos días después, ingresándo­lo el empleado de banca a una cuenta de la que él era titular junto a otra persona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain