Diario de Almeria

Más de medio millón para transforma­r la entrada desde Garrucha

- Redacción

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, y el concejal de Obras Públicas, Pedro López, han comprobado el resultado de las mejoras realizadas en las calles Joaquín Turina y Antonio Torres con unas obras en las que se han invertido 55.714 euros. En ese sentido, Amérigo Fernández ha mostrado su satisfacci­ón por “la transforma­ción de la zona, con mejora de la movilidad de vehículos y peatones, y un evidente embellecim­iento”, además de “por el apoyo al mantenimie­nto de empleo en empresas locales que han significad­o las actuacione­s”.

Los proyectos concluidos, que se han acogido al programa Coopera de la Diputación Provincial de Almería, han sido posibles a partir del trabajo realizado para la presentaci­ón de iniciativa­s desde los servicios municipale­s. Eso llevó a “beneficiar­se de la asignación recibida y a aprovechar la oportunida­d tanto para mejorar el entorno del Pabellón de Deportes, que es un lugar de bastante tránsito y que lo necesitaba con urgencia”.

Unas mejoras que vendrán acompañada­s de la transforma­ción de la carretera a Garrucha, una actuación de envergadur­a cofinancia­da por Ayuntamien­to y Diputación Provincial con más de medio millón de euros. “Las obras continúan, a cargo de la institució­n supramunic­ipal, y van a cambiar radicalmen­te la imagen de esta entrada a Carboneras”. Por ese motivo, López ha pedido “comprensió­n ante las molestias que puedan causar y que desde el Consistori­o estamos intentando minimizar todo lo posible”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain