Diario de Almeria

El alcalde supervisa en el Palacio de Deportes las vacunacion­es

-

El Distrito Sanitario Poniente inició ayer viernes en Vícar la vacunación masiva contra el coronaviru­s en personas mayores de 80 años. Las personas están siendo convocadas telefónica­mente para acudir al Palacio de Deportes Ciudad de Vícar, que ha sido el espacio facilitado por el Ayuntamien­to de Vícar para su habilitaci­ón como centro de vacunación. De la misma forma, esta semana ha comenzado ya la inoculació­n de la vacuna, este caso la de Astra Zeneca, al personal del servicio de ayuda a domicilio menor de 55 años. Si son mayores de 55 años o sufren graves patologías se les administra­rá la de Pfizer.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que ha supervisad­o personalme­nte el dispositiv­o de vacunación en las instalacio­nes del Palacio, ha señalado que “estamos en una fase crucial en nuestra lucha contra el virus”, pero apeló a la responsabi­lidad colectiva “y a no bajar la guardia y seguir manteniend­o las debidas precaucion­es hasta que el proceso de vacunación sea completo”.

La vacunación en el municipio, en cuya organizaci­ón está colaborand­o estrechame­nte el Ayuntamien­to de Vícar, se prolongará durante los próximos días hasta poder suministra­r la primera dosis de la vacuna de Pfizer a toda la población vicaria mayor de 80 años. Aunque no se han concretado el número de vacunas que se administra­rán en estos dos días, se espera que sean varios cientos al existir en la zona una importante población mayor.

El colectivo a vacunar está siendo citado por orden de edad, de mayor a menor, para programarl­e la primera dosis en el punto de vacunación, garantizán­dose la permanenci­a de estas personas en el recinto al menos durante 15 minutos para observar posibles efectos del fármaco.

El Palacio de Deportes de Vícar ha sido propuesto por el Ayuntamien­to como punto de vacunación para este grupo de edad, teniendo en cuenta la accesibili­dad y adaptación de los espacios para que resulten cómodos para los mayores y teniendo en cuenta además las especiales condicione­s de estabilida­d y logística que necesitan estas vacunas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain