Diario de Almeria

Almería suma siete días segudidos por debajo de los 200 casos

- V. Visiedo

La Junta de Andalucía notificó 154 nuevos casos positivos de COVID-19 en la provincia de Almería este viernes. Una cifra inferior a la del jueves, en la que se diagnostic­aron 191, es decir, 37 más. Mirando más atrás, el pasado viernes 19 de febrero se registraro­n 227 casos y el anterior, viernes 12 de febrero, fueron 400 positivos. Por lo tanto, es evidente la mejoría en las últimas dos semanas.

Con los 154 casos de este viernes la provincia acumula ya siete días consecutiv­os por debajo de los 200 contagios, lo que es un claro signo de la reducción de los contagios: en la última semana la media es de 159 casos diarios (se han diagnostic­ado 1.115 positivos en los últimos siete días).

Así pues, la curva epidemioló­gica va descendien­do, aunque muy poco a poco. No obstante, con la flexibiliz­ación de las medidas restrictiv­as y el puente de Andalucía a las

Salud notificó ayer 154 casos, otros 3 fallecidos más y 221 curados

puertas, hay que extremar las precaucion­es o podría darse una nueva subida en las próximas semanas.

Los nuevos casos se concentran sobre todo en Almería capital (48) y El Ejido (26). Por distritos, el de Almería suma 69 positivos, el del Poniente 50 y el del Levante-Almanzora 36.

El peor dato cada día es el de fallecidos. En las últimas horas han muerto tres almeriense­s con COVID-19: dos de ellos en Almería capital y otro en Roquetas de Mar.

En total, desde el inicio de la pandemia hace casi un año han muerto ya 631 personas contagiada­s por el SARS-CoV-2.

En el lado contrario, la Junta de Andalucía ha notificado 221 curados más. Ya han pasado la infección el 67,5% de los 44.876 casos diagnostic­ados en la provincia.

Además ha bajado ligerament­e la presión hospitalar­ia, pues hay 215 ingresados con COVID-19, diez menos que el jueves. En la UCI quedan aún 67 personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain