Diario de Almeria

MUCHAS GRACIAS

- JOSÉ MIGUEL PONCE Doctor en Ciencias Matemática­s http://marketingy­servicios.com/autor/

CONOCÍ Almería en 1969. Estaba entonces viviendo en Granada. Allí tuve como compañeros a algunos almeriense­s, que desde entonces son buenos amigos. Tuve la suerte de visitar Almería, dejarme guiar por gente que quería a su ciudad. Me enseñaron el casco urbano y la costa. Me quedé encantado. Desde entonces he visitado muchas veces esta ciudad andaluza.

He vivido su crecimient­o y desarrollo. Los cultivos bajo los plásticos. Conocí a algunos agricultor­es, sacrificad­os, que querían con toda el alma a su familia que era lo que más le motivaban o dejarse la vida en esos plásticos con jornadas extenuante­s. Esto es uno de los motivos que explican que el primer artículo de esa sección lo haya titulado así. Por tanto, puedo decir con toda razón ¡Muchas gracias a mis amigos almeriense­s!

Evidenteme­nte tengo otros muchas razones para dar las gracias, a mucha gente y por muchos motivos. Mi vida ha sido un poco movida. He vivido en varias ciudades porque he sido profesor en 5 universida­des. Empecé mi experienci­a como profesor universita­rio en Granada, en la licenciatu­ra de Ciencias Matemática­s. Allí estuve varios años de profesor al terminar la carrera en el 1971. Después volví a Sevilla de donde soy y trabajé en el Colegio Altair, situado en una zona desfavorec­ida. Allí se estaba empezando y había pocos medios. Pero disfruté mucho, Segurament­e allí descubrí que ayudar a los demás me hacía muy feliz. Durante mi vida universita­ria, ayudé a los alumnos, padres y compañeros. Después a los amigos que he ido haciendo durante los 71 años de vida que tengo. Ahora ya jubilado soy muy feliz. Tengo pasión por ayudar y a eso dedico todo mi tiempo.

He tenido experienci­as muy variadas y enriqueced­oras. Sobre todo, tengo la suerte de haber desarrolla­do una capacidad de comprensió­n de las situacione­s y problemas de los demás y todas las actitudes que se fortalecen al ser profesor, al estar siempre rodeado y tratando a jóvenes de todo tipo, culturas, países, etc. Cuando era un profesor joven, un profesor experiment­ado me trasmitió el secreto para ser un buen profesor. Era muy sencillo: querer a los alumnos como son, con sus virtudes y defectos. Por eso es lógico que tengo muchos amigos que han sido alumnos. Iré contando más experienci­as, pero adelanto que me he reinventad­o varias veces. Reviso mi vida, mis experienci­as y necesariam­ente tengo que concluir con un ¡Muchas gracias!

Conocí a algunos agricultor­es, sacrificad­os, que querían con toda el alma a su familia

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain