Diario de Almeria

Los Planos espera a Unicaja

● Los ahorradore­s visitan a su gran rival, Teruel, hoy a las 12:00 horas

-

El jueves por la noche, en el Centro Insular, comenzó a disputarse el partido de esta mañana en Los Planos. Unicaja Costa de Almería, a una distancia ‘intermedia’ entre no jugarse nada en la clasificac­ión y jugarse todo anímicamen­te, como siempre, en el gran clásico de la última década y media, miraba la lucha que este año no le ha correspond­ido… antes de meterse de lleno en ella. Guaguas pasó por encima de Río Duero Soria, lo que le interesaba por partida doble: por un lado, a efectos de quién será sexto, y, por otro lado, cómo sentará a CV Teruel dejar de ser líder a falta de dos jornadas para el final, tras haber mandado con mano de hierro durante toda la fase regular. Los ahorradore­s serán ‘juez’ de factor cancha en una hipotética final entre canarios y aragoneses, pero es mucho suponer, tal y como está la Superliga, y, por supuesto, es un papel secundario que no se quiere bajo ningún concepto.

Sobre todas las cosas, van a intentar impedirla, ‘en tu fiesta me colé’, como decían los Mecano, algo que resulta obligado si quieren levantar el duodécimo trofeo de esta competició­n. De hecho, de ‘tapados’, los verdes llegan en su mejor momento, han ido ascendiend­o lentamente, a un ritmo que es verdad que no les ha dado para luchar por el liderato de la fase regular y que, lo peor de todo, ha dejado dos títulos por el camino, pero sí, han llegado justo a tiempo de discutir el triunfo final del más extraño campeonato jamás jugado. Una victoria verde podría llevarle a Los Planos de nuevo en semifinale­s, si bien igualmente una derrota, si es que no hay pinchazo de Guaguas en las dos jornadas restantes o los turolenses fallan en Los Pajaritos. Por ahora, ni para arriba ni para abajo, terceros sí o sí, se presenta la ocasión de disfrutar de un partidazo en el templo aragonés con presión ‘bajo mínimos’. Es evidente, en todo caso, que un duelo Teruel-Almería jamás está exento de esa ‘chispa’ que solo hace saltar la máxima rivalidad, y sobre el naranja que pinta el piso turolense habrá espectácul­o, garantizad­o por ambas partes.

Y es que para Unicaja la recompensa es mucho más valiosa que los puntos, porque una carga extra de la mejor motivación no tiene precio a esta altura de campeonato. Si además se logra antes de, puede, regresar unas semanas después ya con muchísimo más en juego, su valor se dispara sobremaner­a. Manolo Berenguel no olvida que tiene una cuenta pendiente en Los Planos, como añadido, y mantiene firme el pie en el acelerador de su equipo, sin pisar todavía a fondo. Además, ‘pasa’ de que tras el ‘Torneo del KO’ los turolenses estén pasando su peor momento del año, sin Gavenda, dos derrotas y dos victorias, el ‘arma de doble filo’ a la que se refiere habitualme­nte.

Los de Miguel Rivera eran favoritos para levantar la Copa del Rey, pero les llegó su primer mal partido en la semifinal. La vuelta a Superliga se produjo con un triunfo 3-1 sobre Arenal Emevé Lugo, más sufrido de lo que parece, antes de caer por 3-0 y sin demasiadas opciones frente a Guaguas en Gran Canaria. Con ese marcador ya podían verse adelantado­s cuando los amarillos recuperase­n los partidos que tenían atrasados, pero además sus dos últimos compromiso­s han sido dos tie-breaks, uno en contra, en casa, contra Melilla, y otro a favor, a domicilio, en Boiro. Esa secuencia se ha producido con la ausencia por lesión del excelente opuesto eslovaco, una baja muy sensible, claro está, cuya duración se desconoce. Su papel principalm­ente lo ha estado ocupando el receptor Jordi Ramón, uno de los hombres determinan­tes al inicio del curso, con una mano por parte del otro receptor internacio­nal con España, Víctor Rodríguez. Mientras tanto, Ereu a lo suyo, sin bajar ritmo, martillo de récord.

 ?? D.A. ?? Los Planos como fuente de inspiració­n para Unicaja Costa de Almería.
D.A. Los Planos como fuente de inspiració­n para Unicaja Costa de Almería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain