Diario de Almeria

ASHAL valora la situación del sector hotelero tras la eliminació­n de restriccio­nes y un posible “despertar”

- Redacción

La Asociación Provincial de Empresario­s de Hostelería de Almería (Ashal) hace un análisis de la situación del sector hotelero una vez se han eliminado las restriccio­nes.

Así, estiman que a partir del día 14 de mayo (un hotel necesita apróximada­mente 2 semanas para su puesta en funcionami­ento), el destino Almería podría empezar a “despertars­e” del letargo con la reapertura de algunos establecim­ientos hoteleros cerrados hasta la fecha, aunque no será hasta posiblemen­te el mes de junio cuando se proceda a la apertura y disponibil­idad de plazas de la práctica totalidad de la oferta disponible.

En este contexto, explican que con carácter previo hay que destacar que al no existir políticas de penalizaci­ón por cancelació­n de las reservas, la situación en muy volátil y no pse puede dar nada por confirmado.

Aún siendo muy pronto para tener una valoración exacta del comportami­ento de las reservas, si es cierto que desde que se anunció la eliminació­n de las restriccio­nes de movilidad en Andalucía, se ha observado un incremento de las peticiones de reserva, si bien no al ritmo que en circunstan­cias normales se podría producir.

El hecho de que, a diferencia del pasado año, el mes de junio se va a poder comerciali­zar, y a la espera de ver que ocurre a partir del día 9 de mayo una vez finalizado el estado de alarma, nos hace ser optimistas de cara a la reactivaci­ón de la actividad hotelera y de alojamient­os turísticos. Respecto al comportami­ento de la demanda en el mes de mayo, a la espera de la reapertura de los establecim­ientos, las reservas se concentran fundamenta­lmente para los fines de semana El comportami­ento de las reservas de cara a julio y agosto, está siendo muy desigual y “es muy pronto para realizar una previsión razonablem­ente aproximada. Lo que ocurra a partir del día 9 de mayo va a ser determinan­te, si bien podríamos hablar de ocupacione­s ligerament­e superiores a las conseguida­s el pasado año”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain