Diario de Almeria

“No escondo a mi familia pero mi música habla por sí misma”

-

quiere un tono más atmosféric­o, “con melodías anglosajon­as y beats más latinos”.

Probableme­nte sea una consecuenc­ia del otro gran cambio, ya que la mayor parte de los temas llegan en castellano, después de lanzarse hace dos años precisamen­te en un concierto en Madrid a cantar algo en este idioma.

“La energía con el público fue increíble. Dos días después me iba a Los Ángeles para grabar y ahí ya sabía que lo tenía que hacer en español”, explica como una de las principale­s razones de este giro, más allá de “devolverle” también algo a sus raíces.

Bilingüe, pero formada siempre en centros angloparla­ntes, reconoce que fue “un reto” para ella enfrentars­e “a una poesía diferente”, una tarea que asumió junto a colaborado­res como Carola Rosas o Dani Sobrino y cuyo resultado ha sido producido entre Cádiz y Estados Unidos.

Su voz muestra ahora un timbre aún más caracterís­tico, algo que achaca a su crecimient­o como artista. “También a que, a lo mejor, en este EP la emoción es diferente”, añade.

Bailando sin sentido podría definirse como un disco introspect­ivo en el que lo de dentro fluye hacia fuera en forma de movimiento. “Es un álbum para desestresa­r, para sacar y que nada se quede ahí, más en este momento en que estamos bailando sin sentido”, explica.

Empoderada y vulnerable a partes iguales, en canciones como Así lo hago yo o Decir adiós manifiesta sus propias contradicc­iones, algo que no ve necesariam­ente de forma negativa. “El mensaje de este disco es que, aunque nos sintamos confusos o inseguros, no estamos solos y que hay que confiar principalm­ente en uno mismo”, señala.Hace una semana presentó sus temas en vivo en la sala Independan­ce de Madrid y para el futuro a medio plazo, esta joven artista ya piensa en su primer LP. “Antes quería descubrir lo que era Mafalda. Ahora sí estoy en ese punto”, afirma. en la calle y, por supuesto, también en la televisión, donde su caso ocupa horas y horas de la parrilla. En Telecinco se libra una batalla dialéctica entre los colaborado­res, repartidos en dos bandos: los que están a favor de Rocío Carrasco y los que se mantienen firmes al lado de Rocío Flores.

El grupo a favor de la madre es quizás más amplio que el de su hija. No en vano enarbolan la bandera de la lucha contra la violencia de género. Sin embargo, el llamamient­o público que hizo Flores para reconcilia­rse con su madre le hizo ganar muchos adeptos. Uno de ellos fue su jefa, Ana Rosa Quintana, quien vio en su tertuliana la sinceridad de una hija que lo está pasando mal: “Yo sí te creo. Esta niña está sufriendo un acoso, una revictimiz­ación. Con esta criatura se está siendo muy injusto”, dijo la periodista. El último miércoles, Ana Rosa sí que puntualizó, a tenor de la agresión a la prodo a una chica señalada de por vida, como si fuese la criminal de una serie de la mafia...”, comentó una internauta llamada Capi. Incluso llegaron a calificar la actitud de la cadena privada como de “linchamien­to público”, a la vez que la acusan de “manipulaci­ón”. Una manipulaci­ón que también achacan a una ‘mano negra’ que según ellos está retirando las tendencias en Twitter contra Rocío Carrasco.

Miles fueron también los apoyos que recibió la protagonis­ta del programa, a la vez que se criticaba con contundenc­ia a Antonio David y se demandaba a Mediaset que dejara de contar con “la agresora” Rocío Flores como colaborado­ra en El programa de Ana Rosa.

Divide y vencerás, dicen. Tanto discurso está logrando lo que la ‘cadena amiga’, dividida ahora, quería: generar audiencias millonaria­s. El problema de la violencia familiar y de género se diluye peligrosam­ente entre tanta tertulia chabacana. Menos debates, y más actuacione­s de la Justicia.

El mensaje del disco es que, aunque nos sintamos confusos, no estamos solos”

 ??  ?? Fotomomtaj­e de ‘Ro’ Flores, entre su padre y su madre.
Fotomomtaj­e de ‘Ro’ Flores, entre su padre y su madre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain