Diario de Almeria

La capital dobla las denuncias por vulnerar el toque de queda

- Redacción

La Policía Local de Almería ha doblado en la última semana el número de denuncias levantadas por no respetar el toque de queda impuesto por las restriccio­nes derivadas del estado de alarma decretado debido a la pandemia, pasando de 53 a 110, especialme­nte durante el viernes y el fin de semana, con 60, días en los que se ha intensific­ado la vigilancia en las zonas más susceptibl­es de sufrir aglomeraci­ones o practicar botellón.

Estas propuestas de sanción forman parte de las 154 que la Policía Local ha realizado durante la semana del 26 de abril al 2 de mayo, seis más que la semana anterior, por no respetar las medidas para contener y evitar la propagació­n del COVID-19. Tras la vulneració­n del toque de queda, el no llevar mascarilla ha sido el siguiente motivo de sanción (39 frente a las 93 de la anterior semana) y el superar el número de personas reunidas permitido, con 3 sanciones. De igual forma, ha sido propuesto para sanción un establecim­iento por no respetar el horario establecid­o de atención al público.

Los denunciado­s se enfrentan a sanciones que pueden llegar a los 3.000 euros por infraccion­es leves, a 60.000 por graves o a 600.000 por muy graves, según recoge el Decreto-ley 21/2020, de 4 de agosto, por el que se establece el régimen sancionado­r por el incumplimi­ento de las medidas de prevención y contención aplicables en Andalucía ante el COVID-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain