Diario de Almeria

A la búsqueda de la fortuna

Con algo más de tiempo para que se note la mano de Rubi, el Almería necesita un triunfo para ir retomando sensacione­s Duelo de malas rachas en el Heliodoro

- Pablo Laynez

Jugar en las islas siempre es complicado para cualquier equipo peninsular. El entorno canario [más que el balear] de paz, tranquilid­ad, clima cálido y turismo en sus buenos tiempos, afecta negativame­nte a los equipos que viajan desde la Península a las Islas Afortunada­s. Una corriente en contra más de aire, si no huracanada sí por lo menos molesta, para un Almería que necesita remontar el vuelo liguero y que quiere que el Heliodoro Rodríguez López sea su pista de despegue.

Necesita mostrar mucho más de sí el nuevo Almería de Rubi y el míster está convencido de que así será después de una buena semana de entrenamie­ntos. Ante el Oviedo no hubo cambios sustancial­es ni a favor ni en contra, puesto que los errores defensivos se siguieron cometiendo y al final costaron muy caros. Sin embargo, el catalán sí que ha incidido esta semana en la organizaci­ón defensiva rojiblanca para evitar más fallos.

Rubi ha tenido varios días para conocer más de cerca a su plantilla y tratar de inculcarle su decálogo con un doble reto: recuperar el ánimo del equipo y reactivarl­o para certificar su presencia en la fase de ascenso. Mantener el rendimient­o de la primera parte ante el Real Oviedo debe ser la meta de los rojiblanco­s en el Heliodoro Rodríguez López. En ese primer tiempo el equipo almeriense tuvo llegada y fue infranquea­ble en defensa, si bien, y a pesar de ponerse con un 2-0, le faltó definición porque falló varias ocasiones claras.

Sin embargo, en la segunda mitad se desmoronó en cuanto en

cajó el 2-1, con lo que mejorar en defensa es “una obsesión”, según Rubi. Para esa línea recupera a Balliu, quien podría reaparecer por la derecha. Sigue de baja Samú Costa, cuyo puesto lo cubrió el pasado sábado Petrovic, aunque también están disponible­s Ivanildo y Robertone, a quien sus últimas actuacione­s le dan un alto porcentaje de posibilida­des de ser titular.

Por su parte, el Tenerife busca una victoria que les permita alcanzar los cincuenta puntos y dar por asegurada la permanenci­a en la categoría. El planteamie­nto canario volverá a estar condiciona­do por las numerosas bajas por lesión en el equipo de Luis Miguel Ramis, quien para esta semana ha perdido a uno de sus pilares en la defensa, Carlos Ruiz.

El central granadino se une a la lista de futbolista­s con problemas físicos en el plantel, como Álex Muñoz, Bruno Wilson, Ramón Folch, Gio Zarfino, Álex Bermejo y Borja Lasso. Además, tampoco podrá jugar el partido Valentín Vada, cedido por los rojiblanco­s.

El Tenerife comienza un tramo del campeonato en el que se medirá a los tres primeros clasificad­os de la Segunda División, con el reto de acabar la temporada lo más arriba posible, después de dar por imposible clasificar­se para la disputa de la promoción de ascenso a Primera División.

En el cuadro canario durante la semana han vuelto a insistir en la necesidad de mejorar las prestacion­es en el apartado ofensivo del juego para mejorar los números goleadores, puesto que están satisfecho­s con el papel defensivo que están desempeñan­do.

 ??  ?? Akieme, Petrovic, Ramazani y Aketxe, en un rondo ayer.
Akieme, Petrovic, Ramazani y Aketxe, en un rondo ayer.
 ??  ??
 ?? UDA ??
UDA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain