Diario de Almeria

Movilidad sostenible en una ciudad de barrios comunicado­s con carriles bici

La red ciclista roza ya los 80 kilómetros y enlaza con Huércal La avenida de Torrecárde­nas y Toyo-Retamar, próximos tramos

- R. A.

Mejorar la seguridad vial de peatones, conductore­s y usuar ios de bicicletas, tanto tradiciona­les como eléctricas, así como los cada vez más empleados patinetes, es uno de los propósitos del Ayuntamien­to de Almería que, con los fondos europeos DUSI, ha podido ampliar la red ciclista de la capital hasta rozar ya los 80 kilómetros de estos viales específico­s de movilidad saludable que están conectando barrios e incluso municipios. Como la localidad vecina de Huércal de Almería.

Es uno de los tramos de más reciente ejecución: 760 metros estratégic­os, que conectan la capital con Huércal, mejorando, a través de la movilidad sostenible, la conexión de tantísimas personas que se desplazan a diar io entre estos municipios.

“Con esta actuación se ref leja, una vez más, el compromiso municipal por hacer de Almería una ciudad más sostenible, más amable y más accesible, en la que sea más fácil moverse y, en definitiva, en la que se viva mejor”, incide la concejal delegada del Área de Presidenci­a y

Planificac­ión, María del Mar Vázquez.

La actuación, desarrolla­da con los citados fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), ha contado con una inversión total de 77.076,19 euros y el nuevo tramo de carril bici da continuida­d al existente en calle Calamocha, en paralelo, a lo largo de avenida Torrecárde­nas, sigue por la avenida Médico Francisco Pérez Company y gira en dirección a la calle Hermanos Siret, hasta alcanzar el límite del término municipal de Almería con Huércal, localidad cuyo Ayuntamien­to también ha trabajado en el desarrollo de esta conexión metropolit­ana sostenible con idea de extender este carril bici hasta el centro.

Otro de los tramos ejecutados es el de la avenida Adolfo Suárez, considerad­o estratégic­o, ya que enlaza la Vega de Acá con la avenida del Mediterrán­eo. La inversión necesaria para estos nuevos 600 metros de carril bici ha sido de 90.000 euros, aproximada­mente.

La red ciclista de Almería sumará otro tramo, de casi un kilómetro y medio, que unirá también la avenida Torrecárde­nas con la calle Isla Cabrera. Además, está adjudicada ya la obra para completar la conexión viaria mediante carril bici entre la N-344 y El Toyo. Serán 215 metros más que unirán el barrio de El Toyo con Retamar, completand­o su recorrido ciclista.

 ??  ?? Un padre con su hijo en el nuevo tramo de carril bici de la avenida Adolfo Suárez.
Un padre con su hijo en el nuevo tramo de carril bici de la avenida Adolfo Suárez.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain