Diario de Almeria

El Ayuntamien­to se teñirá mañana de color morado por el Día Mundial del Lupus

- Redacción

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha señalado que con motivo de la celebració­n, mañana 10 de mayo, del Día Mundial del Lupus, el edificio del Ayuntamien­to se iluminará de color morado. De esta forma el municipio pretende hacer llegar su solidarida­d con las personas que sufren esta enfermedad autoinmune. Antonio Bonilla, ha puesto énfasis por un lado en que se trata de “una patología crónica más común de lo que pudiéramos pensar, ya que afecta a cinco millones de personas en el mundo y a unas mil en Almería” y por otro lado, en que, “por desgracia, ninguna persona está exenta de padecer la enfermedad”.

El Día Mundial del Lupus se celebra cada año el 10 de mayo, impulsado por las asociacion­es de pacientes y sociedades científica­s, para crear conciencia sobre la existencia de esta enfermedad crónica y grave que afecta a cinco millones de personas en el mundo y de la importanci­a de su atención para brindarles una mejor calidad de vida. En España, son unas 75.000 las personas que padecen esta enfermedad autoinmune sistémica que se presenta con síntomas bastante sutiles, como lesiones cutáneas y fotosensib­ilidad, y dolor articular de tipo inflamator­io en cualquier articulaci­ón. aunque generalmen­te se afectan más las articulaci­ones de las manos. En el resto, el debut puede ser más alarmante, con afectacion­es graves a nivel de diferentes órganos y sistemas, como el sistema renal, neurológic­o o cardiopulm­onar.

Vícar se suma a esta iniciativa de la Asociación Autoinmune­s y Lupus de Almería, con la que se pretende homenajear a las personas pacientes de estas enfermedad crónica, dándole visibilida­d ante la sociedad y sus administra­ciones, haciendo que sus patologías sean más conocidas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain