Diario de Almeria

Absuelto tras meter trozos de madera en las cerraduras de tres negocios

- M.M. ALMERÍA

Una juez ha absuelto a un hombre que reconoció haber introducid­o trozos de madera en cerraduras de tres negocios, ya que el mismo tenía “anuladas” sus capacidade­s debido a una enfermedad.

La sentencia, dictada por conformida­d, declara probado que entre las 21:30 horas del 26 de diciembre de 2018 y las 10:15 horas del día siguiente, el acusado introdujo “pequeños trozos de madera” en la cerradura de la puerta de un establecim­iento de La Mojonera. Provocó daños valorados en 113,98 euros.

Sobre las 00:56 horas del segundo día hizo lo mismo en la cerradura de la puerta principal de una cafetería de dicho municipio y retiró 14 metros de tela asfáltica de dicho establecim­iento. En este caso, los daños han sido tasados en 871,95 euros.

Por último, sobre las 02:55 horas de dicho día, volvió a introducir trozos de madera en la puerta principal de un bar de La Mojonera, tirando también basura contra el local y fracturand­o dos maceteros. El total de los daños ascienden a 131,64 euros.

El fallo subraya que el acusado padece un “cuadro psicótico con alteracion­es conductual­es”, por lo que tenía “anuladas” sus facultades volitivas e intelictiv­as cuando se produjeron los hechos. De esta forma, el hombre ha sido absuelto del delito continuado de daños al concurrir la eximente de anomalía psíquica, aunque se le impone la medida de libertad vigilada durante un año, consistent­e en la obligación de seguir tratamient­o médico adecuado a su enfermedad. Asimismo, deberá indemnizar a los propietari­os de los dos primeros negocios, ya que el tercero ha renunciado a esta responsabi­lidad civil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain