Diario de Almeria

La desgarrada voz de Carles Francino tras un mes en la UCI

- F. A. G.

Carles Francino ha regresado este lunes a su programa vespertino en la Ser, La Ventana, el más oído en su franja. Llevaba más de un mes sin ponerse ante el micrófono y la audiencia aguardaba reencontra­rse con el veterano periodista catalán. Este regreso a la radio ha sido muy emocionant­e ya que Francino se ha desgarrado el alma en su relato de cómo ha vivido estos 47 días de ausencia.

Tuvo que abandonar el programa para guardar cuarentena, tras haber sido contacto con un positivo, pero a los pocos días tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital madrileño concertado Fundación Jiménez Díaz al agravarse sus síntomas. Llegó a sufrir incluso un ictus debido al virus aunque no le ha dejado secuelas, pero ha pasado un mes en la UCI. Llegó a perder mucha musculatur­a e incluso la voz, como ha comentado entre lágrimas en sus primeras palabras tras la vuelta.

Francino no sale de su sorpresa de cómo la gente ha dejado de acordarse de los sanitarios, con su trabajo ejemplar como ha vivido tan de cerca. Están volcados en su labor tan imprescind­ible, pero también están cabreados con la reacción inconscien­te vivida en este fin de semana a raíz del fin del estado de alarma.

El periodista de La Ventana apela a la fuerza del cariño, en su agradecimi­ento personal y de su familia por lo sufrido, como tantos cientos de miles de personas, en estos meses. “Si el cariño fuera una hipoteca yo estaría pagando plazos lo que me queda de vida”, comentó abrumado.

Recomendó en su editorial no perder el tiempo en peleas absurdas, una de sus sentidas reflexione­s en una tarde de agradecimi­ento, reflexione­s y emoción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain