Diario de Almeria

Familias del Colegio Indalo protestan contra el cierre de una clase de tres años

● Mañana viernes se vuelven a concentrar para solicitar que mantenga las dos líneas en infantil

- Mar París

‘No al cierre de l a Unidad’, ‘Nuestro cole, nuestro corazón’. Son los mensajes que se podían leer en las pancartas que madres y padres de alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Indalo de la capital han sacado a la calle para protestar contra el cierre de un aula de tres años el próximo curso escolar 2021/2022. Concentrac­ión que volverán a convocar el próximo viernes tras conocer la intención de la Consejería de Educación de suprimir esta unidad. Así lo ha expuesto Eduardo Cañizares, presidente de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro y en representa­ción de todos los padres y madres del Colegio, quien ha advertido que si se produce ese cierre “el siguiente año se suprimiría una de cuatro años y así sucesivame­nte hasta que nuestro Colegio pasaría a ser de una solo una línea”.

Desde el AMPA han destacado que el Colegio Indalo es “centro referente de la zona con solicitude­s suficiente­s para dos unidades ya que es el segundo de la zona con mas matriculas”. “Para el curso próximo nos consta que ya existen 33 prescripci­ones en nuestro centro y según el Decreto 21/2020, de 17 de febrero cumplimos lo oferta educativa de plazas escolares para mantener las dos líneas”.

“Nuestro colegio cuenta con muchos servicios como ascensor para determinad­os alumnos, pistas amplias, es un centro bilingüe, además de prestar servicios de comedor a otros centros de la zona”, han subrayado. A lo que han añadido que si Educación finalmente cierra esa aula, “muchas familias del centro y de la zona se verían perjudicad­as sobre todo si ya tienen algún hijo mayor matriculad­o en nuestro colegio”.

Las familias han considerad­o que “para que nuestros hijos tengan una mayor calidad de la enseñanza la ratio no debería de llegar a mas de 25 alumnos por

Advierten de que en los próximos cursos se puedan eliminar las de cuatro y cinco años

Consideran que la ratio no debería de superar los 25 alumnos por aula

aula. De esta manera logramos enriquecer la enseñanza mas individual­izada por una pequeña bajada de la ratio”. Por todo esto han pedido a la Junta que reconsider­e y no se suprima la unidad de 3 años en el CEIP Indalo.

 ?? D.A. ?? Protesta de las familias a las puertas del CEIP Indalo de la capital almeriense.
D.A. Protesta de las familias a las puertas del CEIP Indalo de la capital almeriense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain